**Objetivo del puesto**:
Implementar los programas de gestión en seguridad industrial en toda la organización.
**Requisitos Indispensables**:
- Tecnólogo o Profesional en Seguridad y Salud en el trabajo.
- 5 años de experiência general (Licencia en Seguridad y Salud en el Trabajo).
- 3 años de experiência en acompañamiento de la implementación de Sistemas de Gestión Integral de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la construcción de obras de infraestructura vial, manejo de actividades de alto riesgo (trabajo en alturas, izaje de cargas, trabajo en espacios confinados y trabajos con energías peligrosas).
- 3 años de experiência en acompañamiento de la implementación de Sistemas de Gestión Ambiental en la construcción de obras de infraestructura vial, manejo de actividades de alto riesgo (trabajo en alturas, izaje de cargas, trabajo en espacios confinados y trabajos con energías peligrosas).
- Curso Certificado de capacitación virtual de 50 horas sobre SG SST.
- Coordinador Trabajo en Alturas y formación en Trabajo Seguro en Alturas.
- Capacitación o formación como Brigadista: Atención de Primeros Auxilios y control de incendios.
- Licencia de Manejo B1.
**Requisitos Deseables**:
- Excel Intermedio
- Conocimiento y experiência deseable en normas ISO 45001, ISO 18001.
**Funciones y responsabilidades**:
- Liderar y actualizar el SGSST.
- Realizar auditorías de seguridad a los procedimientos de trabajo, al uso de los EPP, herramientas de trabajo, instalaciones y vehículos.
- Apoyar el proceso de investigación de incidentes y casi-incidentes de trabajo en la planta.
- Identificar las necesidades de señalización y demarcación en conjunto con las áreas y gestionar los correctivos del caso.
- Realizar capacitación específica en Higiene y Seguridad, personalizada en los puestos de trabajo con su respectiva documentación.
- Implementar el plan estratégico de seguridad vial de la Compañía.
- Acompañar y garantizar la aplicación de procedimientos y estándares de trabajo seguro durante la ejecución de trabajos de mantenimiento de fin de semana.
- Realizar auditorías y actividades de seguimiento al cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos para la ejecución de trabajo por parte de contratistas.
**Competencias**:
- Trabajo bajo presión.
- Planeación y gestión.
- Orientación al logro.
- Actitud de servicio.
- Comunicación oral y escrita.