Profesional en Derecho con experiencia laboral y formación académica en asuntos corporativos de seguros, o contractuales, o financieros, o de regulación financiera, o bancarios, o de tecnologías de la información, o de sociedades.. Ingles avanzado Gestionar las funciones legales corporativas relacionadas con los asuntos de la Secretaría General (atención de requerimientos, consolidación de actas de reuniones, registros públicos, posesiones, elaboración de poderes entre otros), manejo de litigios dentro del alcance del área, y las funciones legales relacionadas con el desarrollo del negocio tales como la elaboración de condicionados, elaboración de contratos con socios y proveedores, y la atención de requerimientos internos Hacer seguimiento a la normatividad interna y externa a fin de identificar, analizar e interpretar los impactos en la operación de la compañía para comunicarlo oportunamente a las partes interesadas.
Administrar los asuntos litigiosos del alcance del área tales como contestación de demandas, atención de audiencias, interrogatorios de parte, remisión de pruebas, atención de requerimientos, asignación de honorarios, registro de eventos, etc.
Atender requerimientos externos e internos relacionados con asuntos de la Secretaría General (convocatoria de juntas, asambleas, comités, registro de actas en libros, posesiones, etc.).
Gestionar llos registro y renovaciones requeridas por la compañía en las diferentes operaciones de reaseguro y seguro a cargo del área, así como las autorizaciones requeridas para la operación de sus modelos de negocio.
Garantizar la oportuna elaboración y negociación de contratos, acuerdos, convenios, propuestas licitatorias, invitaciones públicas, anexos y en general todos los documentos legales a suscribir con socios y proveedores, así como revisar y registrar los condicionados de los productos a comercializar.
Atender los asuntos administrativos del área tales como revisión de gastos, facturación, archivo, registros, extractos y copias de actas, entre otros.