Te gustaría aplicar tu experiencia para impactar en una empresa que sigue la ciencia y convierte las ideas en medicamentos que cambian la vida? ¡Entonces AstraZeneca podría ser la empresa indicada para ti! En el Clúster Andino tenemos una gran oportunidad en el área Acceso en la ciudad de Bogotá, Colombia en el rol de Strategic Access and Payer Engagement Manager . Este rol tiene como responsabilidad garantizar que el portafolio AZ tenga un acceso amplio y oportuno, asegurando el desarrollo estratégico de las cuentas a cargo, a través de la implementación de un plan integral por cuenta que impulse el crecimiento implementando acuerdos innovadores, logrando así que los pacientes tengan la posibilidad de beneficiarse de nuestras terapias. Esta misión estratégica implica la permanente identificación de oportunidades para maximizar el valor tanto para los pagadores como para la empresa. Requisitos para el rol: Formación: Especialización, Maestría, Doctorado. Inglés nivel alto. Informática: Office nivel avanzado. Experiencia de 5 años en el sector salud o en la industria farmacéutica, gestionando proyectos de liderazgo. Para los perfiles que vengan de la industria farmacéutica, mínimo de experiencia de 3 años en al menos, alguna de las siguientes posiciones: Posición vinculada a Acceso, Corporate Affairs o Health Economics and Outcomes Research. Facilidad para viajar permanentemente dentro del país. Experiencia en Gestión de cuentas claves. Responsabilidades Principales: Planificación Estratégica: Identificar oportunidades de crecimiento y expansión de cuentas claves, así como anticipar y abordar desafíos relacionados con el reembolso, la cobertura y el acceso a los productos. Tener un profundo conocimiento sobre el panorama actual del mercado, para llevar a cabo acciones que permitan posicionar correctamente el portafolio AZ, en base a la estrategia definida por el Core Value Team. Diseñar e implementar estrategias innovadoras de acceso específicas para cada cuenta clave, con el objetivo de maximizar el valor tanto para el cliente como para la empresa. Colaborar estrechamente con como Market Access, Ventas, Marketing, Comercial y Médical, para garantizar la entrega de soluciones integrales y alineadas con las necesidades del cliente. Asegurar que se utilizan los recursos de la forma más eficiente, están balanceados y se encuentran alineados con la estrategia definida. Conocer la información clave del entorno sanitario, político y económico, la cual sirve como input para analizar las oportunidades de mercado levantadas por el Lead, con el fin de posicionar correctamente los productos bajo su responsabilidad ante los influenciadores/decisores y pagadores a nivel nacional. Ejecución y resultados: Liderar la ejecución e implementación de proyectos de innovación asegurando, por una parte, que sean diferenciadoras y de alto impacto y, por otra, que se cumplan según planeación (tanto en timings como en eficiencia). Asegurar la implementación de los planes de acceso definidos para las marcas en tiempo y forma y asegurar que dan respuesta a los objetivos definidos. Evaluar y monitorizar los Key Performance Indicators de acceso en base a los planes de seguimiento fijados en la Market Access Strategy y alineados en el Core Value Team (así como otras métricas de éxito) para asegurar el alineamiento con los objetivos marcados, así como el cumplimiento y calidad de los planes. Gestionar de manera integral la cuenta asignada, incluyendo la supervisión de la ejecución de planes, la gestión de presupuestos y la presentación de informes. Facilitar las negociaciones efectivas con actores clave para asegurar el acceso adecuado a los productos de la empresa. Gestión de stakeholders: En base a su conocimiento del entorno sanitario y de los Stakeholders clave, asegurarse de que se forjan relaciones sólidas con la red de expertos y profesionales de la salud/interlocutores de referencia, de forma que se incluyan las distintas perspectivas entorno a la estrategia de acceso al mercado y los planes de las diferentes marcas y productos, logrando así mantener la ventaja competitiva. Desarrollar planes de engagement con visión cross para los Stakeholders prioritarios (Health Technology Assessment/ farmacéuticos regionales y hospitalarios, instituciones, etc.) Proyectar, en su relación tanto con clientes internos como externos: la imagen, valor añadido del producto y servicio ofrecidos, y valores corporativos de AstraZeneca. Desarrollar relaciones sólidas con sus clients con perspectiva de mediano y largo plazo. Anticipar y equilibrar las necesidades de múltiples stakeholders. Entender los requisitos, expectativas y necesidades de los stakeholders internos y externos. Obtener, analizar e interpretar información sobre sus necesidades para identificar oportunidades para la marca. Liderazgo Transversal: Contar con una visión integral para la implementación de proyectos, incorporando los conocimientos y aportaciones de todos los integrantes del equipo cross-funcional, impulsando los resultados a través de la toma de decisiones óptima. Trabajar cross-funcionalmente con los distintos integrantes del Brand Team de los productos que se encuentran bajo su responsabilidad, contribuyendo a un equipo cohesionado y de alto rendimiento a lo largo del ciclo de vida del producto, incorporando y promoviendo ideas creativas e innovadoras. Mantener y fomentar las relaciones (formales e informales) dentro y fuera de la organización. Capacidad analítica para Recopilar, actualizar, analizar e interpretar todos los datos, insights e información clave sobre los stakeholders de acceso (influenciadores/decisores y pagadores). Tomar decisiones para el diseño de estrategias que creen un valor sostenible a los stakeholders en base al set de información e insights recopilados. Conocimiento científico suficiente de las patologías en torno al portafolio AZ, que le permite identificar ideas y oportunidades claves para alcanzar un adecuado posicionamiento y la diferenciación de su área. Te invitamos a postularte a AstraZeneca una empresa enfocada en ser un Gran Lugar para Trabajar. Donde tienes el poder de retar los límites de la ciencia y dar rienda suelta a tu espíritu emprendedor. No hay mejor lugar para marcar la diferencia en la medicina, los pacientes y la sociedad. Una cultura inclusiva que defiende la diversidad y la colaboración; siempre comprometida con el aprendizaje, el crecimiento y el desarrollo a lo largo de toda la vida. Estamos en un viaje emocionante para ser pioneros en el futuro de la atención médica. #J-18808-Ljbffr