Propósito y relevancia general para la organización :
Lograr el desempeño de la tienda y los KPIs optimizando los recursos operativos para ofrecer a los clientes una experiencia memorable buscando su lealtad.
Desarrollar y mantener motivado al equipo y utilizar todas las herramientas disponibles para lograr el desempeño comercial.
Responsabilidades clave :
- Lidera, asegura y es responsable de la gestión de ventas, personas y operaciones en las tiendas categorizadas como tipo B y C para cumplir con el objetivo de la tienda y lograr los objetivos comerciales entregando una experiencia de consumidor memorable asegurando el cumplimiento de los estándares de servicio de adidas.
- Domina los KPI de la tienda,
como CR (Conversion Rate / Tasa de Conversión), ATV (Average Transaction Value / Valor Promedio por Transacción), ASP (Average Selling Price / Precio de Venta Promedio), UPT (Unit Per Transaction / Unidad Por Transacción), Tráfico, Márgen estándar, NPS (Net Promoter Score) y garantiza que el equipo los conozca, cómo contribuyen a través del análisis de datos relevantes y toman decisiones comerciales para mejorarlos.
- Hace un uso adecuado de los recursos disponibles, optimiza la programación del personal, controla los descuentos, minimiza y controla las pérdidas de inventario, y administra y controla de manera eficiente todos los gastos generales operativos bajo su responsabilidad, para impactar positivamente la rentabilidad de la tienda.
- Impulsa el rendimiento de la tienda a través de una gestión óptima del espacio, Visual Merchandising, promoción de productos más vendidos, gestión de movimientos de los black holes, y el desempeño de cada categoría en el piso de ventas para lograr los objetivos y los resultados esperados del negocio.
- Impulsa el cumplimiento de todas las políticas, procesos y procedimientos de la empresa y se asegura de que el equipo los comprenda y los siga para garantizar los estándares de adidas y reducir los riesgos, manteniendo un entorno laboral y de compras seguro y productivo.
- Colabora con el equipo de la tienda para identificar mejoras en la tienda y la operación para mejorar el desempeño comercial, identifica las mejores prácticas y mantiene un conocimiento actualizado de nuestros competidores para mejorar el desempeño comercial.
- Supervisa y garantiza que las transacciones de la caja se procesen de forma rápida y precisa para asegurar los procesos correctos.
- Lidera la ejecución y seguimiento de iniciativas digitales que deben ser implementadas, de forma operativa y orientadas al consumidor.
Garantiza una ejecución impecable en todo el proceso digital de un extremo a otro a nivel de tienda.
- Lidera, motiva, inspira, desarrolla a los miembros del equipo y gestiona todos los procedimientos de las personas para garantizar el compromiso, la productividad y una cultura de alto rendimiento de los empleados al establecer expectativas claras, dar retroalimentación adecuada y rápida y liderar con el ejemplo como defensora de la marca, de manera constante exhibiendo los 6 valores de la marca (Courage, Ownership, Innovation, Team Play, Integrity y Respect) para reforzar la cultura adidas.
- Se asegura que nuestro modelo de servicio y ritmo operativo de la tienda sea realmente vivido por todos los miembros del equipo, incluyendo el cumplimiento de todos nuestros estándares de operaciones de retail y el proceso postventa en una perspectiva omnicanal.
- Garantiza que la adquisición de membresía de Creators Club sea impulsada por los miembros del personal a través de nuestro modelo de servicio en cada interacción con los consumidores.
- Completa todos los programas de capacitación aplicables y aplica de manera efectiva el aprendizaje en el trabajo y garantiza que todos los miembros del equipo de la tienda estén capacitados en el conocimiento básico y de temporada de la marca y el producto.
- Capacita al equipo para que esté completamente actualizado y entienda las herramientas digitales para implementarlas correctamente en la tienda promoviendo la experiencia de compra y venta omnicanal (Endless Aisle, Ship from Store, Click and Collect, WhatsApp Sales) y responde por el servicio post venta.
- Trabaja siempre con una mentalidad de equipo primero,
respetando plenamente a todos los colegas y participa activamente, promueve y contribuye a las iniciativas de diversidad e inclusión para hacer de su lugar de trabajo un entorno inclusivo y acogedor para todos.
Multi Store Manager (Si aplica)
- Lidera el desempeño y rentabilidad de las tiendas bajo su responsabilidad, incluyendo la búsqueda de sinergias en la gestión del desempeño y distribución de recursos entre su grupo de tiendas.
- Desarrolla y capacita a un equipo sólido de administración por tienda (Assistant Store Manager y Team Leader o tercero a bordo) para garantizar la ejecución completa y consistente de los estándares y procedimientos operativos globales y regionales en todas sus tiendas.
- Optimiza la planificación y programación del personal de manera eficiente entre sus tiendas.
Relaciones clave :
- Consumidores
- Equipo de soporte de oficina :
Retail Operations, Sales Academy, Buying & Trading, Visual Merchandising, Retail marketing, HR, SCM, Real Estate, Global Business Services, Finance, Facilities and Services y IT.
- Servicio al consumidor de Ecommerce
- Proveedores : Socios de logística digital y otros.
- Administración local (centros comerciales)
Conocimientos, destrezas y habilidades :
- Domina todos los procesos y herramientas de operación de la tienda y sabe cómo funciona la tienda y cómo lograr los KPI.
- Capacidad para planificar, identificar oportunidades, definir objetivos y monitorear los proyectos que se puedan generar en la tienda.
- Comprende los estándares de Visual Merchandising para impulsar la conversión a través de acciones estratégicas.
- Conecta, involucra e inspira activamente a los consumidores.
- Comunica un deseo de aprendizaje continuo y da la bienvenida a todas las oportunidades disponibles para aumentar el rendimiento propio y de la tienda al comprender el entorno minorista, los productos y el conocimiento de la marca y el comportamiento del consumidor.
- Comunicación verbal y escrita fluida y eficaz. Capacidad para transmitir información a otros. Gestiona conversaciones difíciles de forma constructiva y utiliza las habilidades de comunicación para permitir una gran experiencia al cliente.
- Capacidad para demostrar agilidad y capacidad de respuesta al liderar e implementar procesos y estrategias, incluidas ofertas omnicanal y soluciones digitales.
- Capacidad para manejar diferentes situaciones de la tienda y gestionarlas para encontrar una solución.
- Ser capaz de atraer,
retener e involucrar a las personas para que se desempeñen al máximo mediante el uso de herramientas de capacitación, reconocimiento y desarrollo que promuevan un entorno diverso e inclusivo dentro del equipo.
Educación y experiencia requeridas / Calificaciones mínimas :
- Debe poder demostrar una experiencia de 2 años como gerente de tienda, liderando equipos e impulsando las operaciones y los resultados comerciales.
- Sólida experiencia en la gestión de datos, métricas y KPIs de operaciones minoristas.