Sr. Sales Executive ¿Alguna vez te has sentido agotado por la burocracia? Nosotros también. Es por eso que estamos cambiando la forma en que trabajamos: para lograr una mayor productividad, una innovación más rápida y mejores resultados. Lo llamamos Dynamic Shared Ownership (DSO). Obtén más información sobre lo que significará DSO para ti en tu nuevo rol aquí Tus tareas y responsabilidades Implementar y Controlar los planes de colocación y distribución. Del portafolio CH, en la zona asignada del Canal que le corresponda, asegurando la obtención de objetivos de venta, los niveles de inventario meta en sus clientes y las metas de distribución de las marcas. Aplicación de los procedimientos de ventas establecidos por la empresa (planificación de actividades, identificación de oportunidades, toma de inventarios, pedidos sugeridos, condiciones de despacho, cobros, merchandising, planes comerciales, lanzamientos, control de la arquitectura de precios definida para el canal/subcanal), entre otros. Satisfacción de las necesidades del cliente, generando dentro de la organización la interacción necesaria para las entregas oportunas y en las condiciones acordadas. Logro de los objetivos de empresa en relación a los clientes con acuerdos promocionales establecidos conjuntamente con trade marketing para canal/subcanal (programas especiales de exhibiciones, soporte a la fuerza de ventas de los clientes asignados, revisión de precios, etc.) y su respectiva negociación para el cumplimiento de los objetivos establecidos. Información oportuna a la organización sobre las actividades de la competencia (promociones, precios, eventos especiales, y material POP) y cualquier información adicional de carácter relevante que permita a la organización tomar las medidas necesarias frente a sus competidores. Planificar y organizar la visita de acompañamiento en campo a la fuerza de ventas de los distribuidores semanalmente, y capacitación continua de las marcas/categorías, etc. Seguimiento a los planes comerciales implementados en sus y clientes. Gestionar y asegurar la adecuada administración y cumplimiento de las metas en cartera. Mantener y/o aumentar distribución numérica y ponderada en la zona asignada, para todas las marcas, de acuerdo a los objetivos definidos para su zona. Hacer seguimiento semanal a los inventarios de todos los clientes asignados. Analizar y gestionar la participación en el plan de mercadeo propuesto por los clientes asignados con trade marketing. Generar credibilidad, confianza y transparencia en el mercado y con el equipo ejerciendo un liderazgo positivo y decidido. Gestionar el manejo del portafolio en el 100% de los clientes asignados. Implementar la estrategia de merchandising y de promoción Trade en la zona asignada, con el fin de construir marca en los puntos de venta e incrementar rotación acorde con los objetivos de marketing y ventas. Alimentar y hacer seguimiento al sistema de indicadores de gestión del Canal asignado en su zona, que garantice el correcto enfoque de la gestión comercial y trade, permitiendo medir eficiencia y efectividad vs. objetivos establecidos. Divulgar y vivir los valores Bayer en su equipo y los clientes. Quién eres Formación Básica. Profesional graduado de la universidad en Ciencias Administrativas (Requerido). Al menos de 3 años de experiencia en el área comercial en compañías multinacionales o Nacionales de consumo masivo (Requerido). Formación Complementaria o conocimientos específicos. Conocimiento en implementación de planes estratégicos que involucre técnicas de manejo de personal y negociación. Habilidades de negociación y capacidad de liderazgo. Manejo paquete Office Básico. Conocimiento del mercado de consumo masivo y mercado farmacéutico (Deseable). Conocimiento y manejo de la distribución en droguerías, tiendas y o superetes de la zona. Pensamiento Estratégico. Orientación al logro. Capacidad de solución de problemas. Capacidad de desarrollarse a sí mismo y a otros. Capacidad de priorizar, autocrítica. Lo que ofrecemos Oportunidades de desarrollo. Salario competitivo. Excelente paquete de beneficios. Buenas condiciones y ambiente laboral. En Bayer creemos en la diversidad, la equidad y la inclusión. Nuestro objetivo es crear un ambiente de trabajo en el que todos podamos sentirnos auténticos, respetados e igualmente valorados. Todos los días nos esforzamos por reflejar nuestros valores a través de las capacidades únicas, las experiencias y las aspiraciones de nuestras personas. Intencionalmente buscamos la diversidad, y con ello permitir que nuestra gente pueda desarrollar su máximo potencial y alienten a otros hacerlo también. Los candidatos que reúnan los requisitos de acuerdo con el perfil de cargo buscado serán considerados para el empleo independientemente de alguna discapacidad, raza, color, religión, sexo, edad, orientación sexual, identidad de género y no estarán en desventaja si están desempleados. Período de aplicación: 09/04/2024 - 09/17/2024 Código de referencia: 826941 División: Consumer Health Ubicación: Bucaramanga, Colombia Área funcional: Marketing Tiempo de trabajo: Tiempo completo Tipo de empleo: Permanente Contáctenos E-Mail: ****** #J-18808-Ljbffr