La misión del Senior Sales Executive consiste en impulsar y liderar estratégicamente las ventas y la expansión de la empresa a través de la gestión de oportunidades de negocio. Participa activamente en todo el proceso comercial, ejecutando ventas consultivas que se ajustan de manera precisa a las necesidades de los clientes. Asimismo, busca un perfeccionamiento constante, manteniéndose actualizado sobre las nuevas características y funcionalidades del sistema, utilizando sus conocimientos para el impulso estratégico de la compañía. ¿Cuále serán tus responsabilidades? Realizar gestión comercial de oportunidades asignadas desde el equipo de SDR. Además, se esperará que puedas prospectar oportunidades de negocio, captando clientes que puedan estar en necesidad de nuestros servicios proactivamente. Manejo de CRM al día con toda la información de las actividades comerciales realizadas. Liderar procesos de negociación complejos, presentando soluciones y propuestas estratégicas que fomenten un proceso de venta ágil y eficiente. Proactividad y disponibilidad para trabajar con el equipo de Sales Development, buscando generar procesos más eficaces que velen por los objetivos de la compañía. Mantenerse al tanto de las características y ventajas de los productos o servicios de la empresa, así como de las técnicas de ventas y enfoques consultivos. Participación activa en la capacitación de los ejecutivos con menos expertise y/o nuevos en sus negociaciones o propuestas comerciales y su desarrollo. Trabajar con las otras áreas del funnel comercial de la compañía, manteniendo una comunicación fluida con todas las áreas de la compañía. Estudiar constantemente el mercado, analizando datos y métricas de ventas para identificar tendencias, oportunidades de mejora y pudiendo generar propuestas de acuerdo a las necesidades de la industria. . Crear, proponer y ejecutar estrategias comerciales innovadoras que identifiquen nuevas oportunidades de crecimiento, impulsando la expansión del negocio en nuevos mercados y segmentos. Identificar oportunidades para mejorar los procesos comerciales y la experiencia del cliente, liderando iniciativas de cambio que mejoren la eficiencia y la satisfacción.