Specialist Consultant

Detalles de la oferta

**IDENTIFICACIÓN DEL CARGO**

**Cargo**: Specialist Consultant

**Dependencia**: Consultoría

**Programa (si aplica)**: Microsoft

**Reporta a**: Sr Consultant o Consulting Manager

**Supervisa a (posiciones)**: no tiene personas a cargo

**OBJETIVO GENERAL DEL CARGO**

Participar en las actividades especializadas de Soluciones, apoyando a los equipos de consultoría en el desarrollo y documentación de entregables especializados en Inteligencia de Negocios y Analítica o en Procesos y Herramientas.

**PRINCIPALES RESPONSABILIDADES**

1.1. Trabajar con los Gerentes de Proyecto de Consultoría para identificar las funciones y actividades que se deben tomar en el equipo de Soluciones, en cuanto a la producción y documentación de entregables especializados;
1.2. Acompañar a los Gerentes de Proyecto en conversaciones especializadas con el cliente, logrando afianzar la confianza del cliente en la calidad de los entregables, de los conocimientos y habilidades del equipo, y de los plazos y entregables acordados;
1.3. Estimar las necesidades de tiempo para producción de entregables especializados y apoyar en la priorización de las actividades, en apoyo a los Gerentes de Proyecto;
1.4. Participar activamente en las discusiones internas del equipo de trabajo, aportando sus ideas y perspectivas, principalmente en los temas especializados de Analytics y/o herramientas;
1.5. Construir entregables especializados avanzados siguiendo los Estándares de Calidad de Nextant;
1.6. Producir y mantener documentación especializada de los entregables, tanto para uso interno como para utilización de los clientes;
1.7. Presentar entregas parciales y finales a los clientes, incluyendo demos frente a grupos pequeños del cliente;
1.8. Preparar la transición de los entregables al equipo de consultoría, incluyendo guías y documentos detallados;
1.9. Identificar las brechas de conocimientos especializados que puedan existir en los equipos de proyectos y escalarlo al Líder de Soluciones;
1.10. Apoyar el entrenamiento de nuevos Consultores I que se unen al equipo de Nextant y a los proyectos, para el desarrollo de sus habilidades de analítica y herramientas;
1.11. Apoyar en las labores administrativas inherentes al área de Soluciones y a los proyectos en los que se participa;
1.12. Participar activamente en la ejecución del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, dedicando el tiempo necesario para las actividades que el empleador le asigne y participando en los deberes como empleado;

**COMPETENCIAS**
- Construcción de relaciones (ALTO)
- Trabajar con el propósito de establecer y mantener de forma amigable, profesional y estratégica relaciones cordiales que posibiliten la consecución de metas. Identifica con facilidad los contactos clave de la organización que posteriormente pueden incidir favorablemente en la consecución de metas.
- Trabajo en equipo (ALTO)
- Habilidad para lograr metas en común, poniendo en juego las competencias complementarias de los diferentes integrantes de grupo. Implica colaborar con los demás y ser responsable por las acciones propias, midiendo el impacto que generan las mismas en el logro de los objetivos comunes.
- Capacidad de síntesis de conceptos complejos (ALTO)
- Es la capacidad de reconocer y describir los elementos constitutivos de una realidad y proceder a organizar la información significativa según criterios preestablecidos adecuados a un propósito.
- Pensamiento Analítico (ALTO)
- Es la capacidad de entender una situación, desagregándola en pequeñas partes o identificando sus implicaciones paso a paso. Incluye organizar las partes de un problema o situación de forma sistemática, al realizar comparaciones entre diferentes elementos o aspectos y establecer prioridades de una forma racional.
- Orientación al cliente (interno y externo) (ALTO)
- Es la disposición para realizar el trabajo con base en el conocimiento de las necesidades y expectativas de los clientes (personas internas o externas a la organización). Implica preocuparse por entender las necesidades de los clientes y dar solución a sus problemas; así como realizar esfuerzos adicionales con el fin de exceder sus expectativas.
- Habilidades de comunicación (oral y escrita) (ALTO)
- Resolución de Problemas (ALTO)
- Capacidad de encontrar las verdaderas causas y soluciones de una situación o problema específico, cuyos resultados son sustentados con un alto nível de eficacia y confiabilidad.
- Orientación al detalle (ALTO)
- Es la capacidad de y viveza sensorial. Actitud constante dirigida a observar un proceso, objetivo o idea para percibirlo en toda su magnitud, diferenciando rápidamente detalles y variaciones. Se relaciona con la minuciosidad de análisis y manejo de conjuntos complejos y amplios de información de cualquier tipo con la que la persona ha de trabajar, procurando eliminar el error y las duplicidades, etc.
- Sociabilidad/Relaciones Interpersonales (MEDIO)
- Capacidad par


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

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