Empresa: AUTOBELT SAS Localidad: PUENTE ARANDA Departamento: BOGOTÁ DC Tipo de Contrato: Tiempo Completo Salario: $2.000.000 Importadora y distribuidora mayorista de repuestos automotrices, industriales y agrícolas con cobertura a nivel nacional y sede principal en la ciudad de Bogotá, requiere para su equipo de trabajo un Analista Despachos con experiencia mínima de dos (2) años específica en cargos similares.
Formación académica: Ser Técnico / tecnólogo o profesional en carreras administrativas o logísticas, con buen manejo de Excel intermedio / avanzado.
Horario: Lunes a viernes (7:45 am - 5:00 pm) Sábados de 8:00 am a 1:00 pm.
Funciones: 1.
Coordinar la recepción de los productos por parte de proveedores y clientes.
2.
Controlar la disponibilidad del inventario para despacho de mercancías (condiciones de almacenamiento y caducidad de productos).
3.
Coordinar y controlar el alistamiento de pedidos (procesos repos, picking y control de calidad) de acuerdo con requisiciones del área de aprovisionamiento y área comercial.
4.
Coordinar y controlar la consolidación de cajas por pedido, cargue y distribución a los clientes de acuerdo con la tipología del pedido.
5.
Coordinar vehículos, motorizados y empresas de transporte, para el despacho de pedidos hacia los puntos y/o clientes.
6.
Coordinar la disponibilidad de los productos para las devoluciones a proveedores.
7.
Generar informes de gestión y control de los diferentes procesos de la operación.
8.
Planear, gestionar y controlar los recursos (humanos, financieros y físicos) necesarios para el adecuado funcionamiento del área.
Responsabilidades: - Coordinar y supervisar el transporte y la distribución de mercancías.
- Mantener el control y seguimiento de los pedidos y entregas.
- Negociar tarifas, plazos y condiciones con proveedores y clientes.
- Evaluar y seleccionar a los proveedores de transporte más adecuados para cada necesidad.
- Gestionar y resolver incidencias o problemas de manera eficiente.
- Optimizar los procesos logísticos para garantizar la máxima eficiencia y rentabilidad.
- Mantener una comunicación constante y clara con el equipo interno y externo.
Conocimientos: - Almacenaje - Inventarios - Abastecimiento - Logística - Control de la operación CONDICIONES LABORALES: Tipo de contrato: Indefinido Modalidad: Presencial #J-18808-Ljbffr