Responsabilidades: Desarrollar los programas establecidos en los planes de gestión social Relacionamiento con los diferentes grupos de interés (clientes, contratistas, comunidades, proveedores gremios etc). Participación en los procesos informativos, de seguimiento y cierre establecidos por los clientes Apoyar el proceso de atención a Peticiones, quejas y reclamos presentadas por los diferentes grupos de interés Analizar e intervenir en las alarmas e incidentes sociales con afectación operativa. Seguimiento a los indicadores de contratación de mano de obra local, de acuerdo con la normatividad legal establecida para la industria de hidrocarburos Elaboración y aseguramiento de informes de gestión solicitados por los clientes. Asegurar la implementación de los planes de acción para gestionar los riesgos e impactos que contribuyan a la viabilidad y sostenibilidad social de la operación. Ejecutar el plan de relacionamiento con las comunidades y autoridades locales del área de interés. Identificar priorizar y ejecutar acciones, generando alianzas estratégicas que propendan por el desarrollo territorial, impactando positivamente las comunidades Dar soporte a clientes internos de la compañía. Desarrollo de programas de inversión social Dar a conocer a las líneas de servicios los riesgos y alertas de entorno de acuerdo con la región Trabajar en conjunto con las líneas de servicios las áreas de logística, seguridad física y compras con el fin de disminuir los riesgos sociales en territorio Actualización permanente en la normatividad legal para la industria de hidrocarburos. Requisitos: Entre 3 y 5 años de experiencia en cargos afines o similares en el sector Oil&Gas en planes de gestión social y relacionamiento con grupos de interés como: comunidades, gremios, proveedores, clientes, contratistas) Grado Universitario en Administración de empresas, Psicología, entre otras. Manejo de Office (word, Excel, power point, access, outlook) Manejo de plataforma Salesforce (deseable, más no limitante)#J-18808-Ljbffr