Descripción de la empresa:
LibreriadelaU.com, marca de Hipertexto SAS, es uno de los portales web de referencia en la distribución de libros impresos, importados y digitales en Colombia. Trabajamos con más de 200 editoriales aliadas en el área de libros técnicos, académicos y universitarios, hasta libros de interés general, ficción y no ficción (comerciales). Nuestro diferencial radica en la posibilidad de encontrar libros de cualquier tema o área del conocimiento, por ello, somos el portal más diverso y amplio del mercado. Además, optamos por crear una experiencia única y fácil a los usuarios en su visita virtual y proceso de compra en www.libreriadelaU.com
Responsabilidades del cargo:
• Gestión de Redes Sociales: Administrar y actualizar las cuentas de redes sociales de la empresa, incluyendo Facebook, Instagram, TikTok, LinkedIn y otros.
• Creación de Contenido: Diseñar y producir contenido visual y escrito atractivo y relevante para la audiencia objetivo, incluyendo posts, videos, infografías y blogs.
• Estrategia de Contenidos: Desarrollar y mantener un calendario editorial para planificar y coordinar el lanzamiento de contenido.
• Análisis y Reportes: Monitorear y analizar el rendimiento de las campañas y contenido utilizando herramientas como Google Analytics, Hootsuite, Metricool y otras plataformas de análisis. Generar informes y proporcionar recomendaciones para mejorar la estrategia.
• Interacción con la Comunidad: Fomentar la participación y construir relaciones con seguidores a través de la gestión de la comunidad en línea.
• Manejo de influencers: Crear alianzas con nuevos influencers y clubes de lectura para la el desarrollo de contenido y crecimiento de ventas.
• Colaboración: Trabajar en conjunto con equipos internos y externos para asegurar la alineación con los objetivos de la empresa y explorar nuevas oportunidades de contenido.
Requisitos:
• Educación: Título profesional en Comunicación Social, Marketing, Publicidad o campos relacionados.
• Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en gestión de redes sociales y creación de contenido.
• Habilidades Técnicas: Sólido conocimiento de plataformas de redes sociales y herramientas de análisis como: Meta Business Suite, Adobe Suite, Canva, Capcut, Manychat, Metricool, Loocker, Google Analytics, Hootsuite y herramientas a fines.
• Habilidades Personales: Excelentes habilidades de comunicación, tanto verbal como escrita. Alta capacidad organizativa, atención al detalle y capacidad para trabajar de manera autónoma.
Atributos Deseados:
• Pensamiento creativo e innovador.
• Proactividad y capacidad para adaptarse rápidamente a nuevas tendencias y cambios en el entorno digital.
• Pasión por los libros y el mundo editorial.
Beneficios:
• Trabajo remoto con horarios flexibles.
• Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
• Entorno de trabajo dinámico y colaborativo.
• Si cumples con los requisitos y te apasiona el mundo de los libros y las redes sociales,
¡esperamos tu postulación!
Tipo de contrato: Contrato a término indefinido
Ubicación: Híbrido (4 días remoto, 2 días presencial) en Bogotá, Colombia
Horario: lunes a viernes 8:00 am a 6:00 pm sábado 9:00 am a 12:00pm (negociables)
Salario: $2.200.000 más prestaciones de ley.