**Descripción de la empresa**
Somos **Digitas**: "TheConnectedMarketing Agency". Estamos comprometidos incansablemente con ayudar a las marcas a conectarse mejor con las personas a través de nuestro lema "Truth. Connection. Wonder." Nuestro equipo es deliberadamente diverso, con expertos en datos, estrategia, creatividad, medios y tecnología que trabajan de manera integrada para establecer mejores conexiones y lograr resultados ambiciosos a través de ideas que emocionan, provocan e inspiran. Somos infinitamente curiosos y transparentes, siempre examinando el comportamiento humano real para crear conexiones auténticas, entre marcas y consumidores, ideas y resultados. Digitas opera en más de 21 países en seis continentes. Hace parte de Publicis Groupe y en Colombia, cuenta con más de 120 unicornios.
**Descripción del empleo**
En **Publicis Groupe - Digitas Bogotá**, estamos en la búsqueda de un **Social Media Intelligence** que se encargará de monitorear, analizar y generar insights críticos a partir de las conversaciones y tendencias en redes sociales y plataformas digitales. Este rol requiere una comprensión del comportamiento y la percepción de los usuarios en el ámbito digital, con el objetivo de informar y guiar estratégicamente las acciones de marketing y comunicación de marcas y organizaciones. Buscamos una persona con precisión, atención al detalle, habilidades comunicativas, gestión de proyectos, y disposición para aprender.
**Requisitos** Responsabilidades Clave**:
- Realización de análisis exhaustivos de cobertura mediática en medios digitales y redes sociales.
- Monitoreo proactivo de marcas y temas clave, incluyendo aquellos de naturaleza sensible, para nuestros clientes.
- Ejecución y evaluación de mediciones de medios para campañas de comunicación internas y externas.
- Identificación de influencers y tendencias emergentes relevantes para nuestros clientes.
- Análisis competitivo y benchmarking frente a la competencia directa de nuestros clientes.
- Investigación de mercado y análisis de oportunidades no aprovechadas para definir el posicionamiento estratégico.
- Interpretación de datos cuantitativos y cualitativos para generar insights y recomendaciones estratégicas.
- Elaboración y presentación de informes utilizando técnicas de narrativa visual.
- Gestión integral de relaciones con clientes, ofreciendo asesoramiento estratégico y operativo.
- Desarrollo de propuestas, incluyendo diseño metodológico y apoyo en la gestión de cuentas.
**Información adicional** Lo que debes tener**:
- Título en Marketing, Comunicación, Publicidad, Ciencias Sociales o Políticas, Estadística, Matemáticas, Economía, Ingeniería, o áreas afines.
- Al menos **1 años de experiência en social listening**, análisis de audiencia, o análisis de datos/estadísticos, preferentemente con enfoque en insights de consumidor e investigación de medios.
- Experiência en el manejo de plataformas sociales como Meta Business Manager, TikTok, etc, **(deseable).**:
- Conocimientos en** herramientas de Social Listening (Brandwatch, TalkWalker, Synthesio, Cision, NetBase, entre otras).**:
- Experiência en perfilado de audiencia, análisis de tendencias y uso de herramientas de análisis de datos como Quid, Google Analytics, Tableau, entre otros **(deseable).**:
- Competencia en la creación de presentaciones con narrativa visual y experiência en manejo de relaciones con clientes y stakeholders.
- Dominio de Microsoft Office y experiência en el manejo de herramientas como Google Looker, Power BI o Tableau.
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¡Te esperamos!