¡Las grandes personas hacen de Schneider Electric una gran empresa!¿Estás buscando una nueva oportunidad como Service Senior Project Manager? Creamos tecnologías conectadas que remodelan las industrias, transforman las ciudades y enriquecen las vidas. Ayúdanos a ofrecer soluciones que garanticen que la vida está encendida en todas partes, para todos y en todo momento. Objetivo del Rol: Gestionar la ejecución de los proyectos de los clientes de Field Services siguiendo las políticas y procesos aplicables de la empresa. Dirigir el equipo del proyecto (Diseño, Planificación, Compras, Contrato, Ejecución in situ) y garantizar la satisfacción del cliente, el cumplimiento de las normas de seguridad y el rendimiento financiero. Gestionar la relación con el Cliente y terceros dentro del ámbito del proyecto. Responsable de la ejecución del proyecto de acuerdo con el contrato y las especificaciones. ¿Cuáles serían algunas de sus responsabilidades? Dirigir el lanzamiento del proyecto: Confirmación del presupuesto y rentabilidad del proyecto. Responsabilidad de evaluar la transferencia presupuestaria de la licitación y garantizar el GM previsto o mejorado. Asistir a la entrega del proyecto con el equipo de licitación y al análisis del expediente del proyecto. Garantizar la adecuada contabilización del proyecto en el sistema (ventas, coste plan, GM, Upstream, método contable, etc.). Confirmación de los presupuestos y la rentabilidad de acuerdo con la DOA. Garantizar que el gestor de pedidos contabiliza correctamente el proyecto en el ERP, incluido el plan de facturación. Validación de los mecanismos de pago (carta de crédito, garantía bancaria, seguro, método de pago, etc.) Validación del calendario y preparación de la planificación del proyecto e hitos claros. Establecimiento de la organización/equipo del proyecto, plan de gestión del proyecto y definición de responsabilidades. Análisis de riesgos e identificación de posibles órdenes de cambio. Organización de la reunión interna de lanzamiento. Envío del acuse de recibo del pedido o contrato al cliente y confirmación de la «entrada en vigor». Si el cliente lo solicita, organizar una reunión inicial con el cliente. Dirigir el equipo del proyecto mediante la planificación de tareas y dirigir la ejecución del proyecto: Dirigir todas las fases de ejecución del proyecto, desde la entrega hasta el cierre del proyecto, en lo que respecta al alcance contractual, financiero y técnico. Garantizar el cumplimiento y la mejora de los indicadores clave de rendimiento (ventas, GM, ahorros, oportunidades, órdenes de cambio, tiempo, satisfacción del cliente, medio ambiente, salud y seguridad, etc.). Responsable de definir el plan de carga de trabajo del proyecto, seguir el progreso en línea con el alcance del trabajo y los entregables hasta su finalización, incluyendo la gestión de riesgos y los planes de mitigación adecuados. Animar la comunicación dentro del equipo. Garantizar que el alcance y el calendario de las actividades de la obra se comunican al gestor/planificador de FSR. Creación de WO en BFS para los trabajos de la obra y programación en línea con el calendario del proyecto. Gestionar el contrato del proyecto asegurando el cumplimiento de las obligaciones contractuales de Schneider Electric y la aplicación de sus derechos contractuales. Revisión sistemática de las desviaciones con respecto a las especificaciones. Garantizar el seguimiento de las reuniones internas / externas y de los informes. Liderar el cumplimiento de la normativa EHS interna / externa a través de la ejecución del proyecto. Asistir a reuniones de seguimiento internas y externas sobre sus contratos bajo responsabilidad. Entregar periódicamente informes de situación sobre sus contratos al cliente y a la dirección interna. Garantizar el éxito de la gestión operativa del proyecto: Es responsable de garantizar la plena seguridad de las partes implicadas a lo largo de la ejecución del proyecto. Comprender el alcance contractual del proyecto o los requisitos adicionales, ser proactivo para generar solicitudes adicionales de los clientes con el fin de generar ingresos adicionales y mejorar el GM. Asumir la plena responsabilidad sobre la rentabilidad del proyecto (coste, flujo de caja y margen), incluyendo la previsión, el seguimiento de los compromisos y la reprevisión. Garantizar el reconocimiento oportuno de los ingresos según las previsiones. Gestión del tiempo: Garantizar que el calendario del proyecto se elabore/revise/actualice, sea aceptado por el cliente y se supervise para garantizar la finalización puntual del proyecto. Definir y aplicar medidas en caso de que la ruta crítica del proyecto esté en riesgo. Gestión de la calidad: Supervisar continuamente la satisfacción del cliente y esforzarse por mejorar. Dirigir la resolución de problemas (bucle caliente) en el proyecto y proporcionar información para la mejora continua (bucle frío).Comunicación y actualización adecuadas con el cliente. Primer punto de contacto con el cliente en la interacción con el equipo del proyecto (correspondencia, correos electrónicos, llamadas, reuniones, etc.) para garantizar una ejecución coherente. Garantizar que la revisión del proyecto se realiza al nivel adecuado según el proceso de gobernanza del proyecto definido. Garantizar la presentación oportuna de informes y la escalada para gestionar los eventos/problemas del proyecto que afecten al rendimiento del proyecto o al cumplimiento de los principios de gobernanza. Gestión de costes: Supervisar y controlar el gasto del proyecto frente al presupuesto. Esforzarse por mejorar el margen bruto. Identificar, definir y aplicar medidas sobre los riesgos de ejecución. Ser proactivo en la resolución de los problemas asociados. Escalar a Ventas para gestionar reclamaciones y órdenes de variación siguiendo el DOA y los procesos asociados. Rendir cuentas sobre la rentabilidad de los proyectos (coste, flujo de caja y margen), incluidas las previsiones, el seguimiento de los compromisos y las nuevas previsiones. Garantizar el reconocimiento oportuno de los ingresos. Garantizar que se toman las medidas adecuadas para recuperar a tiempo los créditos de los clientes (pagos, etc.) con el apoyo de las funciones compartidas. Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales. Cierre del proyecto y archivo de la documentación del proyecto (técnica y financiera). Dirigir periódicamente sesiones de lecciones aprendidas con el equipo de ventas y licitaciones y otras áreas para compartir opiniones y proponer acciones de mejora. Anticipar la estimación de las previsiones de facturación en función de los próximos proyectos. Es responsable de la correcta aplicación de las normas de seguridad de Schneider Electric a lo largo de la ejecución del proyecto y para todas las partes (Schneider y subcontratistas). ¿Tiene estas experiencias y cualificaciones clave? Formación profesional en Ingeniero Eléctrico, Ingeniero Electrónico, Negocios Internacionales ó afines. +10 años de experiencia en posiciones similares. Deseable certificación PMP. Experiencia con soluciones de distribución de Media y Baja Tensión y/o soluciones SAI. Dominio de herramientas de software de gestión de proyectos (MS Excel, MS Project). Inglés fluido es imprescindible. Enfoque a resultados, adaptabilidad y resiliencia, habilidades de negociación y persuasión, habilidades de comunicación, servicio al cliente y capacidad para trabajar bien en un entorno de equipo. Un poco sobre nosotros… Schneider Electric En Schneider Electric queremos que nuestros empleados reflejen la diversidad de las comunidades en las que operamos. Acogemos a las personas tal y como son, creando una cultura inclusiva en la que todas las formas de diversidad se consideran un valor real para la empresa. Adoptamos una cultura de alto rendimiento siendo directos, abiertos, apasionados y eficaces y desafiando el statu quo. La satisfacción no es una garantía, es un objetivo de vida. Schneider Electric proporciona la plataforma para la realización profesional y personal, a través del bienestar de los empleados; equipos de colaboración únicos y diversos; roles desafiantes; crecimiento continuo de habilidades; y más. Contamos con una plantilla de alto rendimiento de 160.000 personas y prosperamos en más de 100 países. Desde los interruptores más sencillos hasta los sistemas operativos más complejos, nuestra tecnología, software y servicios mejoran la forma en que nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones. Nuestras tecnologías conectadas remodelan las industrias, transforman las ciudades y enriquecen las vidas. Espacio abierto para contenido localizado: información específica del país o región y/o descripción de la organización de la unidad de negocio. Usted nos conoce, ¡deje que nosotros le conozcamos a usted! Presente su candidatura hoy mismo. La política de Schneider Electric es ofrecer igualdad de oportunidades de empleo y promoción en las áreas de reclutamiento, contratación, formación, traslado y promoción de todas las personas cualificadas, independientemente de su raza, religión, color, sexo, discapacidad, origen nacional, ascendencia, edad, estado militar, orientación sexual, estado civil o cualquier otra característica o conducta legalmente protegida. #J-18808-Ljbffr
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