Inchcape es el distribuidor automotriz líder a nivel global, con presencia en más de 40 países.
Somos socios estratégicos de 60 de las marcas automotrices más importantes, impulsando una movilidad mejor, para hoy y para el futuro.
Somos un equipo diverso y global, formado por más de 18.000 personas, que fomenta una cultura de inclusión y colaboración, con el objetivo de lograr grandes experiencias para nuestros clientes y socios.
En Américas, somos un equipo 8.500 personas y estamos presentes en 14 países de la región, y seguimos creciendo, dedicados a crear un futuro exitoso y sostenible para la industria.
En Inchcape, podrás hacer realidad todo tu potencial, aprovechando diversas oportunidades de carrera y experiencias de aprendizaje.
Trabajarás con tecnología de vanguardia, innovando y colaborando con colegas guiados por una mentalidad de futuro.
Si estás motivado, tienes una actitud positiva y ganas de mostrar lo mejor de ti, te invitamos a sumarte a nosotros para impulsar el futuro de la movilidad.
Hoy nuestra Gerencia de Maquinaria se encuentra en la búsqueda de su próximo/a Service Advisor / Asesor de Servicio quien tendrá la misión de agendar, recepcionar y atender los clientes de las marcas en el taller designado, interpretando las necesidades del cliente y gestionando la atención de calidad y la comunicación fluida interna y externa, con el fin de contribuir a los índices de satisfacción del cliente y al cumplimiento de las metas de indicadores, según las políticas vigentes de la compañía.
Dentro de las principales funciones a realizar se encuentran: Revisar, gestionar, ofrecer y aplicar todos los recall´s vigentes de fábrica y campañas promocionales, garantizando que no salga del taller ningún vehículo sin aplicar los recall´s o campañas.
Actualizar datos de cliente en sistema (SAP), verificar y/o tomar autorización de manejo de datos.
Si la autorización tiene más de un año se debe tomar de nuevo.
Realizar el protocolo operativo y documental de las órdenes de trabajo (OT) desde el ingreso del vehículo hasta la liquidación de la OT en el sistema del taller (SAP) y entrega del vehículo a satisfacción del cliente.
Hacer uso de las herramientas de información al cliente de avances en taller para generar una excelente experiencia y lograr ventas adicionales, cuando se requieran.
Las herramientas puede ser propias (Clear Mechanic/EVHC) o de los clientes (Autolínea, Bitácora, entre otras).
Realizar seguimiento y control de órdenes abiertas para acelerar procesos internos y facturar, buscando bajar la permanencia en taller para mejorar la satisfacción del cliente y así dar cumplimiento a los indicadores asignados.
Ejecutar los planes de acción de mejoramiento del NPS acorde a la meta establecida Validación de la experiencia del servicio una vez entrega del vehículo y explicación del NPS.
Realizar todas aquellas funciones que sean requeridas por el jefe y que se encuentren dentro del área de posventa (Repuestos y Servicio).
Participar en inventarios ciclicos e inventario general.
Responsable de la retención y fidelización de la cartera de clientes a su cargo, con la finalidad de hacer sustentable y rentable el servicio en el tiempo.
Responsable junto a sus pares del desarrollo comercial del concesionario, a través del cumplimiento de los planes comerciales desarrollados por Derco o por el concesionario.
Diligenciamiento de formatos (FIC, Acta de Entrega, Certificado de inspección y entrega).
Realizar análisis de propuestas de rentas para nuevos ingresos y movimientos internos.
Administrar de descriptores de cargo y evaluación de roles en base a la metodología HAY.
Asesorar a cliente final respecto a su estructura organizacional, compensación, estructura salarial e incentivos variables.
Participar en preparación de estudios de mercado.
Analizar equidad interna y competitividad externa.
Revisar, analizar y monitorear modelos de incentivos variables para los distintos negocios de la compañía.
Proponer mejoras en los distintos proyectos y procesos donde participa compensaciones.
Confeccionar e implementar reportes que ayuden a mejorar la toma de decisiones.
Desarrollar y proponer KPI´s del área de Rewards.
Haremos Match si cumples con los siguientes Requisitos: Tecnólogo, ingeniero o profesional en carreras administrativas afines.
Al menos 2 años de experiencia como asesor de servicio en el sector posventa camiones, realizando agendamiento de citas, seguimiento a los clientes, documentación de órdenes de trabajo y/o vendiendo repuestos y servicio.
Ingles básico.
Excel intermedio, SAP (Módulo DBM), Word, Power Point, Acrobat Reader (pdf).
Resolución de conflictos, atención a clientes y con conocimientos básicos en mecánica.
En Inchcape Americas, nos dedicamos a construir un lugar de trabajo diverso, inclusivo y auténtico.
Inchcape es para todos y todas.
Si te entusiasma este rol y compartes nuestros valores de entregar grandes experiencias a través de un pensamiento innovador y trabajando mejor juntos; te invitamos a postular.