OBJETIVO Mejorar la visibilidad y posicionamiento de los buscadores web de nuestros clientes.
RESPONSABILIDADES Encargado de gestionar y optimizar el contenido web de cada cliente.
Optimizará aspectos internos y externos del posicionamiento de una página web en los diferentes buscadores.
Orientará los contenidos de la página web para que estén bien posicionados y el sitio obtenga una buena visibilidad en la red.
Realizará auditorías SEO, en las que diagnosticará cualquier tipo de problema que pueda afectar al posicionamiento orgánico.
Ayudará a medir qué está fallando en las campañas SEO y, a partir de ahí, facilitará la creación de diferentes estrategias para mejorar el enfoque SEO de la empresa o marca.
Considere las necesidades generales del negocio, los productos y el enfoque de lanzamiento al mercado.
Colabore con los clientes, los equipos de medios pagados y contenido, así como con otros canales de marketing.
Apoyar todos los aspectos del ciclo de vida del cliente, incluidos el lanzamiento, la puesta en marcha, la estrategia, así como la gestión SEO continua diaria Informes internos y orientados al cliente sobre SEO con recomendaciones e información para mejorar la medición y el rendimiento.
REQUISITOS Profesional en mercadeo, publicidad o carreras similares.
Experiencia en posiciones en SEO con trayectoria comprobada impulsando el crecimiento de SEO.
Experiencia en migración de plataforma y rediseño de sitios.
Comprensión profunda de la estrategia, implementación y desarrollo de SEO.
Experiencia con herramientas SEO para realizar auditorías técnicas, investigación de palabras clave y análisis competitivo como: Google Analytics, Google Search Console, Screaming Frog, Ahrefs, BrightEdge, SEMRush, etc.
Conocimiento profundo de los factores de rastreo, indexación y representación Comprensión del marcado estructurado de schema.org , optimizaciones de velocidad de página y otras tácticas técnicas escalables Experiencia trabajando con equipos globales y clientes multiculturales Experiencia SEO internacional una ventaja Experiencia en agencias HABILIDADES Fuertes habilidades interpersonales y de comunicación Fuertes habilidades de pensamiento estratégico, resolución de problemas y acepta el cambio que viene con el crecimiento Automotivado y proactivo Buenas habilidades de gestión del tiempo y la capacidad de priorizar Excelente atención al detalle Google Analytics Lo más importante es el deseo de triunfar y crecer dentro de la compañía.