**Objetivo del cargo**:
Responsable de la planificación, el desarrollo y la implementación de todas las estrategias de marketing y comunicaciones de profesionales de atención médica en todos los puntos de contacto, tanto externos como internos, para Abbott Nutrition en Colombia.
**Principales Responsabilidades**:
1.
Responsable de crear, implementar y medir el éxito de las estrategias integrales de marketing y comunicación de nuestros productos y tácticas que mejorarán la organización de las marcas y el posicionamiento, el mercado y el público en general.
2.
Definir la estrategia y el modelo para apoyar el desarrollo de nuevos productos y el lanzamientos.
3.
Analizar las tendencias del mercado y de la competencia y recomendar cambios estratégicos a la administración local y central basados en análisis y comentarios.
4.
Asegurar la articulación de la imagen y la posición deseada de las marcas, asegurando: una comunicación consistente de la imagen y la posición en todo momento, la comunicación de la imagen y la posición a todos los grupos, tanto internos como externos.
5.
Preparar e implementar presupuestos promocionales, generales y administrativos que apoyan las marcas.
6.
Supervisar la creación y entrega de estrategias y materiales de marketing médico que garanticen el respaldo y la recomendación de profesionales de la salud.
7.
Liderar el compromiso y la priorización de profesionales de la salud de acuerdo con las estrategias de marketing.
8.
Asegurarse que los mensajes de marca sean consistentes en todos los puntos de contacto.
9.
Recolectar y analizar la percepción de los productos a su cargo.
10.
Nutrir y enriquecer todas las percepciones externas de las marcas y el crecimiento de la cuota de mercado.
11.
Involucre a los PS en múltiples puntos de contacto.
12.
Profundizar las relaciones con KOL´s y las Sociedades Científicas para asegurar el mensaje y posicionamiento más efectivo de las marcas.
13.
Liderar todas las áreas de generación y producción de contenido.
14.
Tomar riesgos calculados basados en análisis basados en datos.
15.
Desarrollar junto con su equipo los Planes de marca pediátrica alineados con la estrategia central
16.
Desarrollar innovación comercial para marcas.
17.
Asegurar el logro de los objetivos financieros de sus marcas y la inversión responsable del presupuesto de marketing.
18.
Interactuar con partes interesadas clave internamente (Fuerza de ventas, Comercio, Médica, Reguladora, etc.)
y externamente (KOL´s, Sociedades científicas, etc.)
para la categoría
**Perfil del cargo**:
Educación
Profesional con especialización en Marketing
**Experiência mínima / capacitación requerida**:
Experiência mínima de 5 años como Gerente de Producto manejando marcas de bebidas hidratantes, Farma o OTC
Manejo de ingles
1.
Fuertes habilidades de comunicación oral y escrita.
2.
Capacidad para gestionar múltiples proyectos a la vez.
3.
Experiência desarrollando y gestionando presupuestos,
4.
Fuertes habilidades creativas, estratégicas, analíticas, organizativas y de ventas personales.
5.
Habilidades, conocimiento y experiência demostrados en el diseño y ejecución de comunicaciones de marketing y actividades relacionadas.
6.
Comunicación clara y escucha active
7.
Negociación e influencia
8.
Liderazgo
9.
Planificación y organización.
10.
Pensamiento analítico y estratégico.
11.
Elementos de investigación de mercado.
12.
Gestión financiera