Senior Consultant

Detalles de la oferta

**IDENTIFICACIÓN DEL CARGO**

**Cargo**: Sr Consultant

**Dependencia**:Consultoría

**Programa (si aplica)**: Microsoft

**Reporta a**: Consulting Manager or Managing Director

**Supervisa a (posiciones)**: Consulting Analysts and/or Consultants, equipo de 1-4 reportes directos

**OBJETIVO GENERAL DEL CARGO**

Liderar diferentes áreas de responsabilidad en los proyectos de consultoría de operaciones, incluyendo la gerencia proyectos pequeños, equipos pequeños, desarrollo de negocios y relaciones con clientes

**PRINCIPALES RESPONSABILIDADES**

1.1. Interactuar con clientes para entender sus necesidades de negocio y requerimientos de proyectos;

1.2. Realizar conexiones entre iniciativas y clientes anteriores y actuales para identificar oportunidades de negocios;

1.3. Desarrollar, estructurar y coordinar proyectos de consultoría de operaciones para los clientes de Nextant;

1.4. Liderar equipos de desarrollo de proyectos para las diferentes etapas de preparación e implementación, asignando tareas y responsabilidades a los miembros del equipo;

1.5. Liderar equipos de Consultores I y/o Consultores II, velando por su aprendizaje, crecimiento y desarrollo dentro de la organización de Nextant;

1.6. Monitorear el desarrollo de los proyectos, garantizando el cumplimiento de los plazos y entregables;

1.7. Garantizar altos estándares de calidad en los entregables;

1.8. Facilitar la participación activa de las diferentes partes relevantes en los proyectos;

1.9. Interactuar personalmente con el cliente, liderando las relaciones internas del proyecto y con las diferentes audiencias y participantes;

1.10. Preparar y presentar reportes de avance y entregables;

1.11. Garantizar que las expectativas y condiciones de satisfacción del cliente se exceden;

1.12. Apoyar la recolección y análisis de información, identificando fuentes creativas e innovadoras, guiando el desarrollo de habilidades analíticas y el uso de herramientas de análisis y liderando análisis complejos;

1.13. Liderar el diseño y preparación de documentos, presentaciones e informes;

1.14. Desarrollar buenas prácticas de consultoría de operaciones y compartirlas con el equipo de Nextant;

1.15. Identificar oportunidades de expansión de los proyectos, iniciando sus responsabilidades de desarrollo de negocios;

1.16. Preparar propuestas de proyectos de consultoría de operaciones en nombre del equipo de Consultoría de Nextant;

1.17. Participar activamente en la ejecución del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, dedicando el tiempo necesario para las actividades que el empleador le asigne y participando en los deberes como empleado

**COMPETENCIAS**

Construcción de relaciones (ALTO)
- Trabajar con el propósito de establecer y mantener de forma amigable, profesional y estratégica relaciones cordiales que posibiliten la consecución de metas. Identifica con facilidad los contactos clave de la organización que posteriormente pueden incidir favorablemente en la consecución de metas

Trabajo en equipo (ALTO)
- Habilidad para lograr metas en común, poniendo en juego las competencias complementarias de los diferentes integrantes de grupo. Implica colaborar con los demás y ser responsable por las acciones propias, midiendo el impacto que generan las mismas en el logro de los objetivos comunes.

Sociabilidad/Relaciones Interpersonales (ALTO)
- Capacidad para mezclarse fácilmente con otras personas y establecer con ellas relaciones altamente satisfactorias a nível personal, social y laboral.?Implica establecer y mantener relaciones armónicas, afectivas, honestas y efectivas para el logro de los proyectos.

Orientación al cliente (interno y externo) (ALTO)
- Es la disposición para realizar el trabajo con base en el conocimiento de las necesidades y expectativas de los clientes (personas internas o externas a la organización). Implica preocuparse por entender las necesidades de los clientes y dar solución a sus problemas; así como realizar esfuerzos adicionales con el fin de exceder sus expectativas.

Habilidades de comunicación (oral y escrita) (ALTO)

Pensamiento Analítico (ALTO)
- Es la capacidad de entender una situación, desagregándola en pequeñas partes o identificando sus implicaciones paso a paso. Incluye organizar las partes de un problema o situación de forma sistemática, al realizar comparaciones entre diferentes elementos o aspectos y establecer prioridades de una forma racional.

Resolución de Problemas (ALTO)
- Capacidad de encontrar las verdaderas causas y soluciones de una situación o problema específico, cuyos resultados son sustentados con un alto nível de eficacia y confiabilidad.

Capacidad de síntesis de conceptos complejos (MEDIO)
- Es la capacidad de reconocer y describir los elementos constitutivos de una realidad y proceder a organizar la información significativa según criterios preestablecidos adecuados a un propósito.

Adaptación al Cambio (ALTO)
- Capacidad pa


Fuente: Whatjobs_Ppc

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