Fecha de Cierre Convocatoria: miércoles 11 de diciembre de 2024 Cultivamos activamente la diversidad, equidad e inclusión, respetamos las diferencias individuales sin importar género, orientación sexual, estado civil o conyugal, discapacidad, raza, color, edad, religión, nacionalidad; o demás características que componen y diferencian a todas las personas. Fomentamos el respeto, por lo que nuestros procesos de adquisición, selección de talento y desarrollo se realizan de manera equitativa y son basados en parámetros de competencias, desempeño y potencial. ¡Queremos que llegues a nuestro equipo tal y como eres! Resumen de la posición Ser responsable por planear, desarrollar e implementar estrategias de marketing efectivas para la categoría de Active Nutrition, con enfoque en la marca Nutren Senior. Este rol es fundamental para garantizar un correcto posicionamiento de marca y que las iniciativas de marketing impacten positivamente en consumidores, shoppers y profesionales de salud, generando demanda en los canales de Instituciones, Droguerías y Cadenas de Supermercados. Trabajará en estrecha colaboración con equipos multifuncionales, incluyendo agencias de comunicación, visita médica, ventas, trade mkt (CDT), e-commerce, scientific affairs, finanzas, comunicación corporativa, supply chain, gestión de proyectos de innovación y intermarket supply, para maximizar el portafolio, posicionamiento de marca y resultados de la categoría en Colombia. Además, deberá analizar las tendencias del mercado y resultados del negocio para ajustar las estrategias y asegurar el crecimiento sostenible de la marca. Un día en la vida de... Analizar datos de ventas y tendencias del mercado (incluso visitas a campo) para identificar oportunidades de crecimiento y áreas de mejora. Garantizar un consistente plan de largo plazo para sus marcas en el proceso de MBS (Market Business Strategy) y liderar los planes de las marcas en el proceso anual de PCI (Plan Comercial Integrado) considerando aspectos clave como: portafolio, lanzamientos de productos, pricing y comunicación & promoción. Organizar con el especialista las agencias de comunicación para el planeamiento, creación y ejecución de campañas de marketing, incluyendo medios digitales y tradicionales, promociones y eventos, asegurando que estén alineadas con los objetivos de la marca y a los estándares de efectividad Nestlé (ejemplo: Sufficiency y Creative X). Coordinar con el especialista los proyectos de desarrollo y lanzamientos de productos, renovación de fórmulas y cambios en la matriz de producción, garantizando el cumplimiento de los cronogramas de proyectos en conjunto con el equipo de Innovación & Renovación, Supply y Intermarket Supply. Gestionar efectivamente el presupuesto de Marketing (PFME), incluyendo asertividad de planeación mensual y evaluación de efectividad promocional. Trabajar con el equipo de ventas / CDT para entender las necesidades de los clientes en los canales de Instituciones, Droguerías y Cadenas de Supermercados, y ajustar las estrategias de marketing en consecuencia. Trabajar en conjunto con Finanzas, Ventas y Supply para garantizar la correcta planeación de demanda y abastecimiento de productos en todas las etapas del ciclo de planeación (Pre MSR, MSR, MGR, MPR, Dynamic Forecast, etc.) Evaluar los resultados financieros de las marcas y productos, sell in / out, KPI's de campaña y retroalimentar los planes de acción de corto, mediano y largo plazo. Requisitos Mínimos: Profesional con titulación universitaria en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial y/o carreras afines. Experiencia mínima de 7 años en Marketing, preferentemente en empresas de nutrición o farma. Conocimiento en el canal Institucional y de Droguerías. Se valora conocimiento de entorno regulatorio. Manejo avanzado de paquete Office. Conocimiento en Procesos de: Brand Building Market Business Strategy Planeación Comercial Integrada Monthly Business Planning Dynamic Forecast Entendimiento de Pérdidas y Ganancias (P&G) y sus principales indicadores #J-18808-Ljbffr