Descripción de la empresa SGS es el líder mundial en inspección, verificación, análisis, capacitación y certificación. Es considerada como el principal referente mundial en calidad e integridad, contamos con más de 95.000 colaboradores y una red de más de 2.400 oficinas y laboratorios por el mundo. Descripción del empleo RESPONSABILIDADES PRINCIPALES Como contador sénior B2C, será fundamental en la supervisión y gestión de los procesos financieros relacionados con las transacciones Bill to Cash (B2C), con un fuerte enfoque en las cuentas por cobrar y la gestión de efectivo. Sus principales responsabilidades incluirán: Descarga y conciliación de ingresos con el sistema de facturación. Reserva y asignación de pagos a los clientes. Supervisión del tratamiento correcto de las cuentas de pago contra reembolso (COD). Compensación precisa de notas de crédito y facturas. Seguimiento de las facturas de ventas abiertas. Gestión de pagos no aplicados y no identificados de los clientes. Creación de domiciliaciones bancarias y procesamiento de devoluciones de clientes. Administración de actividades de cierre de fin de mes y preparación de varios diarios. Realización de conciliaciones e informes de cuentas por cobrar. Colaboración con equipos internos y clientes externos para resolver consultas y problemas. Asistencia al gerente B2C con actividades ad-hoc. Supervisión de otros miembros del equipo. El rendimiento se medirá en función de los SLA y KPI definidos, lo que garantiza la finalización oportuna y precisa de todas las tareas. Requisitos Título universitario en Finanzas, Contabilidad o un campo relacionado. Al menos 3 años de experiencia en un puesto de finanzas o contabilidad. Experiencia trabajando con clientes y proveedores locales del país, preferiblemente. Fuerte conocimiento de los procesos administrativos y financieros. Capacidad para adaptarse rápidamente y demostrar flexibilidad en un entorno dinámico. Capacidad comprobada para trabajar de forma independiente con supervisión mínima. Fuerte jugador de equipo con excelentes habilidades de colaboración. Orientación al servicio al cliente y capacidad de construir relaciones efectivas con las partes interesadas. Buenas habilidades analíticas y de resolución de problemas. Orientado a los detalles con un enfoque en la precisión. Actitud positiva con compromiso con el aprendizaje continuo. Mentalidad orientada a los resultados con un enfoque en la mejora continua. Fuertes habilidades de comunicación escrita y verbal. Dominio de aplicaciones de MS Office (nivel intermedio en Excel, Word y PowerPoint). Experiencia con Oracle E-Business Suite o sistemas ERP similares: es bueno tenerla. Dominio del inglés (nivel mínimo B1) para leer, escribir y hablar; habilidades de comunicación en inglés de negocios: preferido. Información adicional Posición requerida para LATAM - Confidencial. #J-18808-Ljbffr