Somos GroupM, una agencia de medios global líder en la industria. Buscamos un Latam Search Lead apasionado y experimentado para unirse a nuestro equipo en la región. En este puesto de alto impacto, supervisarás atentamente las cuentas de los clientes asignados y dirigirás a un equipo de expertos digitales dispuestos y con talento en toda la región de LATAM. Reportando al Director Regional de Transformación Digital, serás el dueño de la relación con el cliente, dirigirás y gobernarás la estrategia regional e integrarás SEM, SEO y comercio electrónico. Conseguirás los resultados liderando las estrategias, desarrollando POV, proporcionando liderazgo de pensamiento e impulsando la innovación. Liderar y gobernar la estrategia regional de Search, asegurando alineación con líderes globales de Search y canales de medios de performance. La estrategia de Search incluye Paid Search, SEO y comercio electrónico, así como la integración de esos canales. Supervisar al equipo de Search de la agencia para garantizar una ejecución de mejores prácticas en SEM, SEO y comercio electrónico. Liderar la ejecución del playbook de mejores prácticas del cliente. Evaluar y proporcionar puntos de vista sobre herramientas y tecnología apropiadas para que utilice el equipo de la agencia. Escrutar los presupuestos de planificación de las cuentas asignadas para identificar fortalezas y debilidades y asegurar una adecuada asignación financiera. Asegurar que todas las partes interesadas estén conectadas y desarrollar una red de comunicación eficiente entre todos los equipos. Contacto permanente con los equipos globales, de LATAM y locales. Desencadenar acciones clave para impulsar el rendimiento general. Buscamos a alguien con excelentes habilidades de comunicación, presentación y relaciones interpersonales y una gran habilidad probada para resolver problemas técnicos y estratégicos complejos, así como pasión por el marketing digital y el servicio al cliente basado en resultados. Habilidades Requeridas para el puesto: Enfoque al Cliente: Gestionar y controlar las relaciones con los socios de medios y trabajar con el cliente para determinar las reglas de participación deseadas. Negociar y resolver cualquier conflicto planteado por el cliente, la agencia y los socios de medios. Trabajo en equipo: Colaboración: Trabajar en estrecha colaboración con otros equipos de GroupM para garantizar una estrategia integrada y alineada con los objetivos generales del pilar. Mantener una fuerte sinergia con los equipos de Social y Programmatic. Innovación: Mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias, tecnologías y mejores prácticas en SEM, SEO y comercio electrónico, buscando constantemente nuevas formas de optimizar las estrategias. Soporte: Soporte activo con clientes divisionales, regionales y locales. Orientado a Resultados: Entrega de resultados semanales, mensuales y anuales, basados en KPIs específicos diseñados en conjunto con el cliente para la región. Experiencia: - Un mínimo de 8 años de experiencia en marketing digital adquirida en agencias, editoriales o en el lado del cliente y al menos 4 años liderando equipos. #J-18808-Ljbffr