Construye y promueve excelentes relaciones con colegas, diseña experiencias de clientes que inspiran lealtad. Eres el pilar más importante de nuestro éxito. Tú marcas la diferencia.
Descripción del PuestoEl Especialista de Atención Operativa de Logística Marítima es responsable de gestionar la coordinación de los envíos de los clientes, asegurando la capacidad con las navieras, agentes y terminales calificados.
ResponsabilidadesSer parte del equipo (Operational Care Center) responsable de coordinar actividades como la ejecución de la entrada de datos requeridos, generación de la documentación necesaria, y enlace con nuestros especialistas de atención al cliente para garantizar el cumplimiento de los requerimientos.Realizar la preparación del embarque.Solicitar la reserva de los clientes ante la naviera en nuestro sistema operativo para los envíos de exportación.Coordinar con el especialista de atención al cliente, navieras y agentes para la importación y exportación del embarque.Revisar y asegurar el cumplimiento de las instrucciones de embarque, aclarando cualquier desviación o conflicto teniendo en cuenta las regulaciones del país, la información documental e itinerario.Informar de manera inmediata sobre problemas o discrepancias al supervisor o gerente de la división.Monitorear el desempeño operativo de las navieras, agentes y otros proveedores, y escalar/generar conciencia en caso de incumplimiento de los compromisos acordados.Trabajar con el equipo de atención al cliente para la implementación de cuentas y garantizar una buena transición.Apoyar al equipo de atención al cliente en la resolución de quejas.RequisitosTítulo profesional en Comercio Internacional, Finanzas, Contaduría Pública, o carreras afines.Experiencia en el trabajo con agentes de carga, preferentemente en procesos de exportación marítima.
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