Scotiahelps Advisor, Front End

Detalles de la oferta

El ScotiaHelps Advisor, Front End (Asesor de Collections Bilingüe) tiene la función de garantizar el cumplimiento de las estrategias y procedimientos del área, debe realizar la gestión de cobro a las cuentas asignadas y garantizar la rehabilitación de estas cuentas para maximizar la recuperación de las cuentas reduciendo las pérdidas.
Dentro de sus funciones se encuentra la gestión de cobro telefónica.
Debe brindar a los clientes un excelente servicio y brindar soluciones coherentes a su situación financiera.
Así mismo debe garantizar el cumplimiento de la meta establecida tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.
El propósito general del puesto es ejecutar la gestión telefónica diaria de cobro de los diferentes productos y cuentas en mora asignados (Autos, Tarjetas, Hipotecas, PYMES, Leasing y cualquier otra forma de crédito Retail), con el fin disminuir los niveles de morosidad asegurando un servicio de calidad al cliente bajo los estándares de ética y profesionalismo requerido dentro Scotiabank.
Todo lo anterior, de acuerdo con normas, políticas, procedimientos y regulación aplicable a Scotiabank, asegurando altos estándares de calidad y oportunidad, velando por los intereses del Banco.
Se asegura de que todas las actividades se realicen cumpliendo las regulaciones, las políticas internas y los procedimientos vigentes.
Actuar como portavoz de la cultura enfocada en el cliente con miras a intensificar las relaciones con la clientela y aprovechar las relaciones, los sistemas y los conocimientos del Banco en general.
Analizar y garantizar el cumplimiento de las metas financieras y operativas: Realizar la gestión telefónica, procurando en primera instancia obtener contacto con el cliente e iniciar el proceso de negociación que busca obtener un compromiso o promesa de pago por el monto correspondiente al pago mínimo.
Analizar las cuentas asignadas utilizando las diferentes herramientas disponibles para obtener la información necesaria sobre el cliente.
Reconocer y satisfacer las necesidades de clientes a través de una gestión de cobro oportuna.
Analizar sus propios índices de productividad y alcance de la meta con el objetivo de tomar las acciones pertinentes o las asignadas por su Supervisor como oportunidades de mejora y planes de acción.
Cumplir las normas operativas establecidas para cada segmento y gestión.
Realizar el escalamiento oportuno de cualquier evento que afecte morosidad o servicio al cliente.
Realizar una gestión de cobro oportuna y constructiva por la cual se garantice una pronta recuperación de las cuentas, manteniendo siempre la calidad al cliente.
Identificar oportunidades de mejora y proponer mejores prácticas según lo evidenciado en su gestión.
Realizar el ofrecimiento de los LMT en cumplimiento con las políticas y en respuesta a la necesidad del cliente.
Hacer una verificación de la información de manera que se mantenga actualizada la información de cada cliente a nivel de sistema.
Realizar la gestión de cobros y atención de llamadas entrantes, debiendo realizar la verificación del titular.
Documentar y registrar aspectos relevantes de cada interacción con el cliente en el sistema de cobranzas vigente y herramientas indicadas.
Solicitar y direccionar los requerimientos de tarea a cada proceso de forma oportuna según corresponda.
Realizar aquellas funciones inherentes al puesto y las que le sean encomendadas por su Supervisor inmediato y que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del área.
Apoyo y ambiente en el equipo de trabajo y gestionar el desarrollo del personal: Crear un entorno sano dentro del equipo de trabajo.
Difundir y asegurar el cumplimiento de las mejores prácticas de recuperación (internas y externas) indicadas por la Supervisión.
Facilitar y colaborar con la Supervisión en cualquier tema de revisión.
Tomar acciones sobre las retroalimentaciones, planes de acción o cualquier oportunidad de mejora brindada por su jefatura.
Ajustarse al modelo de llamada vigente y promover dentro de su equipo de trabajo el cumplimiento.
Apoyar y recibir de forma positiva cualquier retroalimentación del área de monitoreo con respecto a las evaluaciones de calidad.
Ser participe en las diferentes revisiones de desempeño y coaching con el objetivo de elevar la productividad cualitativa y cuantitativa.
Ser participe en el proceso de evaluación del desempeño establecidos por la institución y dejar dicha retroalimentación evidenciada al menos dos veces al año.
Cumplimiento de los cursos institucionales, así como resguardar las evidencias de conclusión.
Cumplir con las políticas de vacaciones, asistencias, retardos e incapacidades del personal.
Participar en las actividades internas y externas que tienen por objeto la mejora del clima laboral y la integración del personal.
Mantener un conocimiento sólido de los procedimientos y sistemas relacionados con el funcionamiento efectivo de la Unidad.
Garantizar que se fomente la satisfacción general del cliente por medio del servicio brindado.
Actuar y asegurar que la gestión de cobro se ajuste al servicio de calidad bajo los estándares de ética y profesionalismo requerido dentro Scotiabank.
Deber atender las consultas que le realicen los clientes, asegurando un servicio ágil y con soluciones oportunas a las necesidades de acuerdo con parámetros y políticas del banco.
Practicar y promover las normas de servicio al cliente tanto externo como interno según lo requerido en cada interacción.
Proporcionar apoyo a las áreas que lo ameriten sobre aspectos de la unidad.
Mantener la integridad y confidencialidad de la información del Banco y del cliente bajo las reglas y regulaciones establecidas de Privacidad del Banco.
Responsabilidades de control, supervisión y cumplimiento: Velar por el cumplimiento de todas las políticas corporativas y locales que rigen al área de Cobros.
Acatar las disposiciones, normativas, reglamentos, procedimientos y directrices de la gerencia general del Grupo BNS, GBS, Banca Internacional.
Velar por el cumplimiento de la normativa y reglamentos internos de Scotiabank, el control e identificación de eventos de fraude.
Cumplir con las Leyes, Reglamentos, Disposiciones y Normativas, así como con las Políticas y Procedimientos internos relacionados con la Prevención del Lavado de Dinero y el Financiamiento al Terrorismo.
Desarrollar las funciones del puesto con eficiencia, productividad y respetando los mecanismos de control interno.
Realizar los cursos mandatorios de acuerdo con las políticas y directrices institucionales.
Gestión de cumplimiento regulatorio: Velar por el cumplimiento y aplicación de todas las leyes y los requerimientos originados por las diferentes entidades regulatorias y fiscalizadoras.
Comprender cómo debe considerarse el apetito por el riesgo y la cultura de riesgo del Banco en las actividades y decisiones diarias.
Realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas de acuerdo con los valores de Scotiabank.
Promover un entorno de alto desempeño y contribuir a un entorno laboral inclusivo.
Los siguientes son requisitos específicos de habilidades y conocimientos aplicables al puesto: Bachiller graduado (requerido) estudios a nivel Universitario en administración de Empresas, Economía, Contador Público, finanzas, Ingeniería y afines (deseable).
Mínimo de 6 meses de experiencia en cobranzas y/o en Call center.
Conocimientos en políticas y procedimientos de cobro (deseable).
Conocimiento de los productos y servicios de banca (deseable).
Destrezas comprobadas de comunicación y digitación.
Habilidades analíticas y de negociación.
Competencias de personalidad: Habilidad de trabajo bajo presión.
Habilidad de Comunicación.
Orientado al cumplimiento de metas, resultados y a la innovación constante de los procesos.
Proactivo y con Iniciativa.
Buenas relaciones laborales.
Enfoque al cliente.
Habilidades de organización y capacidad para temas de prioridad.
Conciencia de sí mismo y desarrollo del personal.
Posición 100% presencial en la ciudad de Bogotá.
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Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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