Planear, dirigir y controlar las actividades relacionadas con el mercadeo y/o ventas con el fin de lograr los volúmenes de venta y los márgenes presupuestados, y lograr un mayor posicionamiento de los productos y servicios HITACHI en los mercados asignados. Lo anterior, dando cumplimiento a los requisitos de calidad (ISO 9001), ambiental (ISO 14001), eficiencia energética (ISO 50001), seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001), acreditación de laboratorio (ISO IEC 17025) y control y seguridad BASC. Responsabilidades Direccionar el equipo de Mercadeo y/o Ventas para lograr el acompañamiento proactivo a los clientes para detección de oportunidades de negocio. Revisar, analizar y aprobar los procesos de preparación y negociación de ofertas para asegurar el cumplimiento de los requisitos definidos por el Grupo. Determinar los precios de venta de las diferentes ofertas presentadas con el fin de asegurar el cumplimiento de los márgenes, volúmenes y condiciones establecidas. Interactuar con los canales de ventas externos de Hitachi Energy en los mercados asignados con el fin de aumentar la participación de HITACHI. Monitorear permanentemente el comportamiento de la competencia y la participación de Hitachi Energy en el mercado, para ser competitivos y direccionar estratégicamente las ofertas. Liderar el proceso para la definición del presupuesto anual en volumen y márgenes, para garantizar el crecimiento y rentabilidad. Planear y definir las estrategias de ventas, en la determinación de márgenes y precios para lograr los volúmenes de ventas establecidos. Generar de manera oportuna la información referente a los resultados y desempeño del equipo del área de Mercadeo y/o Ventas. Verificar y asegurarse de que los procesos del área de Mercadeo y/o Ventas se realizan de acuerdo con la normatividad interna de HITACHI y a las normas y estándares de los sistemas de Gestión. Apropiarse de cada negocio bajo su responsabilidad, definir estrategias y hacer seguimiento a los involucrados, hasta que sea adjudicado. Mantener actualizadas las oportunidades de negocio en Prosales. Requisitos Profesional en Ingeniería Eléctrica, Mecánica, Industrial, Administración de Empresas o afines. Preferiblemente con estudios en Mercadeo y ventas o Negocios Internacionales. Experiencia de 5 años como Gerente de Producto / en desarrollo de canales de venta y áreas comerciales. #J-18808-Ljbffr