**PROPÓSITO/OBJETIVO DEL CARGO**
**ROLES & RESPONSABILIDADES**
- Asesorar al personal médico y asistencial en el manejo de productos y equipos de la compañía
- Establecer adecuada relación comercial con los clientes
- Dar soporte clínico a los procedimientos en las instituciones en las cuales se comercializan productos de la compañía.
- Capacitar al personal médico y asistencial de las instituciones en el manejo de los productos de la compañía.
- Asistir a los clientes durante la postventa.
- Reportar sobre eventos adversos y/o reclamos presentados con los productos
- Asistir el ciclo de ventas desde el contacto con el cliente hasta la recuperación de cartera.
- Apoyar la gestión de inventarios con el análisis de existencia en productos, control de inventarios en consignación y movimiento de los productos.
- Realizar seguimiento y recuperación de cartera en las Instituciones a cargo.
- Apoyar a marketing y/o Gerentes con la información relacionada con comportamiento de mercado.
- Elaborar periódicamente informes requeridos por Gerencias.
- Acogerse al código de conducta profesional
- Acogerse al sistema de calidad corporativo
- Acogerse a la política disciplinaria sobre reportes de eventos adversos y quejas
- Realizar otras funciones asignadas que permitan mantener un buen desempeño y mejoramiento de la imagen de la Compañía
**EDUCACIÓN & COMPETENCIAS**
- Estudios profesionales en áreas de la salud; enfermería, técnico en radiología, ingeniería biomédica, y afines
- Experiência Comercial de más de 3 años en la industria de dispositivos médicos preferentemente.
- Nível de inglés intermedio (deseable - no excluyente)
- Disponibilidad para viajar - Zona de Regional Centro.
**Competencias**:
- Compromiso
- Adaptabilidad-Flexibilidad
- Dinamismo
- Orientado al cliente
- Productividad
- Autodesarrollo