**Descripción empresa**:
En IKEA nos dirigimos hacia una sola visión; el brindar un mejor día a día para la mayoría de las personas.
A través de nuestros productos de amoblamiento y decoración queremos hacer de tu casa un hogar; con productos sustentables, estéticos y de bajo costo, llevando nuestras tiendas a más de 50 países en la actualidad.
¿Sabías que empezamos en 1943 como un pequeño negocio en Suecia rural?
Hemos dado grandes pasos desde eso para llegar hoy a Latinoamérica, y continuar con una gran misión; ser una marca global que inspire y le permita a millones de personas acceder al hogar de sus sueños.
Nos llena de orgullo ser una compañía guiada por sus valores, construida por su gente, y en donde trabajamos unidos para hacer una diferencia para el planeta y las comunidades que nos rodean.
¿CREES EN UN MUNDO DONDE TU TRABAJO PUEDE SER MÁS QUE UN TRABAJO?
NOSOTROS SÍ.
**Funciones del cargo**:
En IKEA estamos buscando nuestro Sales Manager, que será el responsable de generar una experiência de compra y venta agradable, conveniente y satisfactoria que lleve a incrementar las ventas y la rentabilidad a largo plazo.
**Dentro de tus funciones principales estarán**:
- Asegurar el número correcto de colaboradores para administrar la tienda con éxito y que estén capacitados y listos para orientar a los clientes y ayudarlos a comprar.
- Proveer y liderar el plan de acción comercial de la tienda.
Recopilar insumos del equipo para asegurar que el área logre los objetivos trazados para el país, maximizando las ventas y generando rentabilidad sostenible a largo plazo.
- Asegurarse que los colaboradores del área conozcan y comprendan el entorno minorista multicanal en el que trabajan y sepan cómo usarlo de la manera más apropiada comercialmente para los clientes.
- Analizar el rendimiento cualitativo de la tienda utilizando las herramientas de investigación de IKEA para mejorar el sistema de ventas y facilitar el proceso de compra en todos los canales.
- Conocer el mercado local potencial y colaborar con los diferentes equipos para asegurar que la tienda sea localmente relevante en los diferentes canales de venta.
- Monitorear los objetivos financieros, KPIs, costos y tomar acción si se observan desviaciones.
Motivar y fomentar el desarrollo de los miembros del equipo estableciendo expectativas y objetivos claros y manteniendo el seguimiento.
**Requisitos**:
Experiência en planeación estratégica
Experiência en manejo de presupuestos (forecasting, retorno de la inversión, etc)
Manejo de equipos
Inglés avanzado
**Condiciones oferta**: