Detalles de la oferta

Descripción del Cargo: El Saler manager será el encargado de liderar, gestionar y desarrollar estrategias de ventas B2B para el sector de marketing, educación, logística y afines. Este rol exige una combinación de habilidades estratégicas, liderazgo de equipos comerciales y capacidad para analizar y optimizar procesos de ventas. El Sales manager deberá guiar al equipo hacia la consecución de los objetivos comerciales de la empresa, mediante la implementación de tácticas efectivas de ventas y el seguimiento continuo del desempeño del equipo.
Objetivo del Cargo: El Sales manager será responsable de liderar y gestionar el equipo de ventas consultivas en un entorno B2B, orientado al sector de marketing, educación y logística. Su rol será clave para garantizar el crecimiento de las ventas mediante la implementación de estrategias efectivas, la gestión de relaciones con clientes y la optimización de los procesos comerciales. Este puesto requiere habilidades de liderazgo y un enfoque analítico para desarrollar soluciones efectivas que maximicen el rendimiento del equipo y de la empresa.
Experiencia Laboral Requerida: Mínimo 3 años de experiencia como líder comercial de equipos de ventas consultivas en el sector B2B de marketing, educación, logística o afines.Mínimo 1 año de experiencia prospectando negocios y clientes en frío a través de llamadas o redes sociales.Al menos 8 años de experiencia total en el mercado laboral, con una sólida trayectoria en ventas y gestión de equipos comerciales.Formación Académica: Estudios universitarios comprobados en psicología, coaching y economía. Formación complementaria en ventas consultivas y liderazgo será valorada.
Competencias: Alta capacidad de comunicación oral y escrita.Dominio avanzado del inglés.Liderazgo y motivación de equipos.Capacidad para trabajar bajo presión y gestionar múltiples tareas.Orientación a resultados y toma de decisiones.Habilidad para negociar y gestionar objeciones.Conocimientos Específicos: Manejo de CRM para gestión de clientes y procesos comerciales.Conocimiento y experiencia con Dashboards en Excel.Inglés B2.Conocimiento en estudios de psicología, coaching o similares para comprender las emociones humanas y mejorar la interacción con clientes.Finanzas personales aplicadas a la gestión de equipos comerciales.Principales Funciones: Definir la cultura de ventas del equipo y crear una lógica de alto rendimiento.Ser de confianza para el equipo como un líder con el que se pueda ser vulnerable.Estudiar constantemente referentes y tendencias de las ofertas del mercado: competencia directa e indirecta.Estudiar constantemente técnicas de generación de confianza, manejo de objeciones, presentación de oferta y estructura de videollamadas de ventas.Capacitar incansablemente a los closers y setters para que todo el tiempo aprendan como mejorar su mindset, procesos y resultados.Participar activamente de las reuniones creativas, de planificación y de informes.Organizar y liderar las reuniones de SCRUM como dailys, sprint review, sprint planning, sprint rocks según corresponda.Revisar y dar feedback a diario de las videollamadas de su equipo de closers y setters.Desarrollar constantes juegos de rol por partes específicas de la estructura de la llamada de ventas donde se requiera mejorar tono, argumentos, etc.Hacer seguimiento al EOD (End of the day report): informes cualitativos y cuantitativos diarios enviados por los equipos de closer y setter.Prospectar, entrevistar y contratar nuevos candidatos para closer y setter.Evaluar la continuidad y accesos de los closers y setters actuales.Generar contenidos y herramientas para mejorar el proceso de ventas junto con los cierres del equipo de closer.Generar contenidos y herramientas para mejorar el proceso de seteo de agendas junto con la asistencia del equipo de setter.Organizar la información para fácil acceso por parte de los miembros del equipo.Solicitar feedback a su equipo y a la junta directiva para encontrar soluciones más efectivas y escalables.Entregar los informes correspondientes de su gestión diaria, semanal, mensual y trimestral.Hacer onboarding y seguimiento a la integración a los nuevos miembros del equipo.Ser responsable de su autocapacitación y de traer valor a diario al equipo de trabajo.Liderar la documentación de procesos, manejo de CRM y todas las herramientas que hagan escalable la operación.¿Qué Ofrecemos? Tipo de Contrato: Contrato Por término indefinido.Horario: Tiempo completo (Lunes a viernes de 8am a 5pm y sábados de 9am a 1pm).Salario: $5.000.000 COP mensuales + comisiones.Modalidad: Híbrido (trabajo desde casa y oficina).
#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobleads

Requisitos

Ejecutivo Comercial

Líder mundial en el mercado de la cultura y formación, busca talento con experiência comercial en ventas presencial y a distancia de productos intangibles de...


Grupo Planeta - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Analista De Planeación Gerencial

**Acerca del puesto Analista de Planeación Gerencial**: Reconocida compañía multilatina de manufactura busca para su equipo de trabajo Analista de planeación...


Talent Mapping - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Coordinador Comercial Parque De Atracciones &

Importante de empresa encargada de Actividades de parques de atracciones y parques temáticos de centros comerciales en Bogotá, requiere (hombre o mujer) **CO...


Grupo Empresarial Atta - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Key Account Manager

Únete a nuestro equipo en AXA Partners Colombia como Key Account Manager y sé parte del emocionante desafío de establecer relaciones con clientes nuevos mien...


Axa Partners - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Built at: 2024-12-22T10:26:50.574Z