Detalles de la oferta

Descripción del Cargo:

El Saler manager será el encargado de liderar, gestionar y desarrollar estrategias de ventas B2B para el sector de marketing, educación, logística y afines. Este rol exige una combinación de habilidades estratégicas, liderazgo de equipos comerciales y capacidad para analizar y optimizar procesos de ventas. El Sales manager deberá guiar al equipo hacia la consecución de los objetivos comerciales de la empresa, mediante la implementación de tácticas efectivas de ventas y el seguimiento continuo del desempeño del equipo.

Objetivo del Cargo:
El Sales manager será responsable de liderar y gestionar el equipo de ventas consultivas en un entorno B2B, orientado al sector de marketing, educación y logística. Su rol será clave para garantizar el crecimiento de las ventas mediante la implementación de estrategias efectivas, la gestión de relaciones con clientes y la optimización de los procesos comerciales. Este puesto requiere habilidades de liderazgo y un enfoque analítico para desarrollar soluciones efectivas que maximicen el rendimiento del equipo y de la empresa.

Experiencia Laboral Requerida:

Mínimo 3 años de experiencia como líder comercial de equipos de ventas consultivas en el sector B2B de marketing, educación, logística o afines.
Mínimo 1 año de experiencia prospectando negocios y clientes en frío a través de llamadas o redes sociales.
Al menos 8 años de experiencia total en el mercado laboral, con una sólida trayectoria en ventas y gestión de equipos comerciales.
Formación Académica:

Estudios universitarios comprobados en psicología coaching y economía.
Formación complementaria en ventas consultivas y liderazgo será valorada.
Competencias:

Alta capacidad de comunicación oral y escrita.
Dominio avanzado del inglés
Liderazgo y motivación de equipos.
Capacidad para trabajar bajo presión y gestionar múltiples tareas.
Orientación a resultados y toma de decisiones.
Habilidad para negociar y gestionar objeciones.
Conocimientos Específicos:

Manejo de CRM para gestión de clientes y procesos comerciales.
Conocimiento y experiencia con Dashboards en Excel.
Inglés B2.
Conocimiento en estudios de psicología, coaching o similares para comprender las emociones humanas y mejorar la interacción con clientes.
Finanzas personales aplicadas a la gestión de equipos comerciales.
Principales Funciones:

Definir la cultura de ventas del equipo y crear una lógica de alto rendimiento
Ser de confianza para el equipo como un líder con el que se pueda ser vulnerable
Estudiar constantemente referentes y tendencias de las ofertas del mercado: competencia directa e indirecta
Estudiar constantemente técnicas de generación de confianza, manejo de objeciones, presentación de oferta y estructura de videollamadas de ventas
Capacitar incansablemente a los closers y setters para que todo el tiempo aprendan como mejorar su mindset, procesos y resultados
Participar activamente de las reuniones creativas, de planificación y de informes
Organizar y liderar las reuniones de SCRUM como dailys, sprint review, sprint planning, sprint rocks según corresponda
Revisar y dar feedback a diario de las videollamadas de su equipo de closers y setters
Desarrollar constantes juegos de roll por partes específicas de la estructura de la llamada de ventas donde se requiera mejorar tono, argumentos, etc.
Hacer seguimiento al EOD (End of the day report) informes cualitativos y cuantitativos diarios enviados por los equipos de closer y setter
Prospectar, entrevistar y contratar nuevos candidatos para closer y setter
Evaluar la continuidad y accesos de los closers y setters actuales
Generar contenidos y herramientas para mejorar el proceso de ventas junto con los cierres del equipo de closer
Generar contenidos y herramientas para mejorar el proceso de seteo de agendas junto con la asistencia del equipo de setter
Organizar la información para fácil acceso por parte de los miembros del equipo
Solicitar feedback a su equipo y a la junta directiva para encontrar soluciones más efectivas y escalables
Entregar los informes correspondientes de su gestión diaria, semanal, mensual y trimestral
Hacer onboarding y seguimiento a la integración a los nuevos miembros del equipo
Ser responsable de su autocapacitación y de traer valor a diario al equipo de trabajo
Liderar la documentación de procesos, manejo de CRM y todas las herramientas que hagan escalable la operación
¿Qué Ofrecemos?

Tipo de Contrato: Contrato Por termino indefinido
Horario: Tiempo completo (Lunes a viernes de 8am a 5pm y sábados de 9am a 1pm).
Salario: $5.000.000 COP mensuales + comisiones.
Modalidad: Híbrido (trabajo desde casa y oficina).


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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