Crear y ejecutar el plan de negocios en los territorios asignados, asegurando el crecimiento en las ganancias operativas, ventas netas, cuota de mercado y cobertura de distribución.
Gestionar el desempeño de distribuidores/clientes en áreas clave: ventas, distribución, ejecución en puntos de venta, gestión de inventarios y pronósticos para lograr los objetivos de Ventas Netas y Ganancias Operativas del año.
Aumentar la penetración de la marca en la región mediante la introducción de nuevos productos, mejora de la distribución y activaciones de la marca.
Dar vida a las estrategias definidas en el Comercio Moderno, Comercio Tradicional y Servicio de Alimentos, asegurando una relación cercana con los principales interesados en los principales minoristas/canales.
Monitorear el desarrollo del negocio en los mercados asignados a través de KPIs que aseguren la excelencia en la ejecución en el punto de venta.
Asegurar el correcto desarrollo y supervisión del equipo asignado a su territorio.
Funciones Definir y dar seguimiento, mediante actualizaciones mensuales, a un plan de negocios con los distribuidores y clientes que incluya ventas brutas, ventas netas, distribución, niveles de inventario, promociones y actividades comerciales.
Definir y dar seguimiento a las cuotas de ventas para los clientes y el personal de los distribuidores (equipo de ventas y equipo de merchandising).
Supervisar la ejecución comercial y la profundidad de la distribución, así como coordinar con Trade Marketing las promociones y actividades.
Definir, junto con la gestión de ventas de clientes y distribuidores, un pronóstico de ventas mensual para los próximos 12 meses.
Asegurar niveles de inventario precisos en los almacenes de clientes y distribuidores.
Asegurar que todos los JBP (Joint Business Plans) con los clientes clave estén definidos y ejecutados de acuerdo con lo pactado, y apoyar a nuestro personal de Trade y Marketing en las negociaciones con los compradores de categorías en cadenas de supermercados y mayoristas.
Asegurar que la remisión de órdenes de compra mensuales (2 periodos adelante) se haga a tiempo y con precisión por las áreas correspondientes de los clientes y distribuidores hacia el Departamento de Planificación de McCASA.
Validar todos los gastos realizados en el país establecido por el distribuidor, así como coordinar el proceso de recargos entre Matriz y el distribuidor.
Nivel de Educación y Disciplina Licenciatura en Negocios/Marketing Experiencia Mínimo 3 años en posiciones similares como Brand/Sales Manager.
Conocimiento y experiencia en comportamiento del consumidor, etnia del país asignado, principales competidores y sus procedimientos estratégicos comerciales habituales.
Debe conocer los principales canales de distribución y clientes clave (cadenas de supermercados y mayoristas).
Habilidades Interpersonales Fuertes habilidades de negociación.
Capacidad para interactuar con diferentes personas y niveles profesionales.
Habilidades comprobadas en gestión y desarrollo de personas.
Experiencia liderando equipos multifuncionales.
Interacción constante con clientes y socios comerciales.
Otras Habilidades y Competencias Fuerte sentido comercial.
Habilidades y resultados demostrados en empresas anteriores (se desean multinacionales).
Comprensión de P&L y otros KPIs de negocio relevantes, conceptos, principios y prácticas de otras áreas.
Liderazgo estratégico y pensamiento.
Gestión de complejidad/proyectos y comunicación para negociar interna y externamente a todos los niveles.
Comunicación efectiva/Proactividad/Manejo de la complejidad.
Capacidad para interactuar con todos los niveles de jerarquía profesional.
Mentalidad creativa y orientada a la resolución de problemas.
Nivel intermedio de inglés.