Desarrollar e implementar estrategias comerciales del canal Retail y E-commerce que impulsen el crecimiento de las ventas y la rentabilidad de la empresa, desarrollando ofertas adaptables a las necesidades de los clientes y las oportunidades del entorno competitivo. Asegurar la capacitación constante del personal en aspectos relacionados con la atención al cliente, procesos operativos propios del canal, la venta de productos especializados y el cumplimiento de normativas sanitarias para asegurar altos estándares de servicio y expectativas del consumidor en los puntos de venta. Seguimiento continuo de indicadores clave de rendimiento (KPI) como las ventas, gross profit, rotación de inventario y satisfacción del cliente que le permitan la toma de decisiones que mejoren la eficiencia operativa, crecimiento en ventas y maximicen la rentabilidad.
Que vas hacerCoordinar las diferentes zonas de puntos de venta, haciendo seguimiento a los procesos para garantizar el crecimiento y rentabilidad de las ventas de la compañía.Ejecutar y proponer estrategias, promociones y campañas dirigidas a fortalecer el posicionamiento de los productos y de las marcas, que permitan garantizar el cumplimiento de las cuotas de ventas asignadas para los diferentes canales.Análisis y seguimiento de la información de venta, tendencias de mercado y precios de las categorías y productos con el fin de comprender el potencial y la contribución de cada canal.Liderar, motivar, comunicar claramente los objetivos y coordinar el equipo de ventas que permite potencializar el desempeño y habilidades para el logro de los objetivos comerciales y operativos de los puntos de venta.Asegurar un inventario adecuado para los puntos de venta, garantizando la operación de reabastecimiento en coordinación con las áreas de logística y minimizando la merma, obsolescencia y robos.Garantizar una experiencia de compra positiva para los clientes, empoderando al equipo que permita la resolución de problemas y mejora continua del servicio.Controlar los presupuestos, costos operativos y márgenes de utilidad para asegurar la rentabilidad del negocio.Asegurar el cumplimiento de las normatividades legales y políticas del negocio.Trabajar las oportunidades de ventas express que ofrecen la red de tiendas retail, garantizando la información en tiempo y forma para cerrar positivamente la oportunidad.Trabajar en sinergias y relacionamiento con las áreas de apoyo.Quien eresProfesional en Mercadeo, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o carreras afines preferiblemente con maestría.Conocimiento en gestión comercial, informes estadísticos, mercadeo, logística y planeación.Mínimo 5 años en cargos similares liderando equipos comerciales.Nivel de inglés requerido B2.Que te ofrece nuestra Compañía Somos una Compañía Multinacional Sueca, líder global en soluciones para mejorar el bienestar de las personas en Higiene y Salud. Estamos orientados a obtener resultados superiores, dentro de una cultura de cuidado por las personas, liderazgo y colaboración.
En nuestra Compañía creemos que cada carrera es tan única como la persona y que los colaboradores pueden alcanzar su máximo potencial en una cultura ganadora, motivada por un propósito poderoso. Ofrecemos un ambiente de trabajo colaborativo y solidario, empoderamiento, impacto del trabajo, trabajar con un propósito poderoso, aprendizaje y desarrollo individual, salud y seguridad, responsabilidad social e innovación.
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