TotalEnergies Marketing Colombia SAS (TCO SAS) gestiona las actividades comerciales de la rama M&S para Colombia y Ecuador. El Responsable de Soporte Técnico se encarga de diseñar, implementar y velar por el adecuado cumplimiento en la ejecución de nuestros servicios técnicos postventa en cuentas actuales y prospecto directas y de distribuidores. Apoyar técnicamente las negociaciones con cuentas potenciales directas y de los distribuidores. Fortalecer los conocimientos técnicos de la fuerza de ventas de los distribuidores y de la compañía. Sus principales funciones: Capacitar y fortalecer los conocimientos técnicos de la fuerza de ventas de los distribuidores necesarios para desarrollar negociaciones basadas en el desempeño de nuestros productos. Asesorar a la fuerza técnica de los distribuidores sobre el diseño y desarrollo de planes de trabajo y prestación de servicios en cuentas actuales y prospecto orientados principalmente a la generación de valor agregado, y velar por el adecuado cumplimiento y manejo de estos. Apoyar técnicamente las negociaciones con cuentas potenciales clave de los distribuidores. Asesorar a la fuerza de ventas y técnica de los distribuidores sobre la adecuada selección y aplicación de nuestros productos, y suministrar las fichas técnicas y hojas de seguridad. Apoyar y asegurar el buen desarrollo en la prestación del servicio de laboratorio. Apoyar y orientar en el manejo de reclamaciones sobre el desempeño de nuestros productos. Requisitos: Profesional en Ingeniería mecánica o industrial con conocimientos específicos en Excel avanzado, Power BI, SAP. Habilidades: Toma de decisiones, liderazgo, manejo analítico, flexibilidad y adaptación al cambio, dinamismo, buena comunicación, trabajo bajo presión, trabajo en equipo, enfoque y ejecución de proyectos. #J-18808-Ljbffr