Expertise France est l'agence publique de conception et de mise en œuvre de projets internationaux de coopération technique.
L'agence intervient autour de quatre axes prioritaires:
- gouvernance démocratique, économique et financière ;
- paix, stabilité et sécurité ;
- climat, agriculture et développement durable ;
- santé et développement humain.
Dans ces domaines, Expertise France assure des missions d'ingénierie et de mise en œuvre de projets de renforcement des capacités, mobilise de l'expertise technique et joue un rôle d'ensemblier de projets faisant intervenir de l'expertise publique et des savoir-faire privés.
El/la Responsable de contrataciones y compras trabajará en las oficinas de Expertise France con sede en Bogotá, Colombia, bajo la supervisión de la Coordinadora del programa, y en estrecha interacción con los equipos de Euroclima+ de Expertise France en Bogotá, en París y en Bruselas.
Las principales tareas encomendadas al/a la Responsable de contrataciones y compras son las siguientes:
- Supervisará los procesos de compras necesarias a la realización de las actividades, respetando los reglamentos y procedimientos aplicables en Expertise France y el Reglamento de licitaciones y subvenciones de Expertise France.
- Supervisará el equipamiento de las oficinas y de los proyectos implementados por Expertise France.
- Asegurará la capacitación continua de los equipos en materia de licitaciones públicas y subvenciones, en coordinación estrecha con la dirección jurídica de Expertise France.
- Asegurará el reporting jurídico de las proyectos; producirá notas e informes jurídicos; aportará un asesoramiento jurídico al equipo en las fases de desarrollo e implementación de las actividades.
- Asegurará los intercambios con la dirección jurídica de Expertise France en Francia.
**Descripción de las misiones**:
- Identificar las necesidades de compras (experticia, equipos, prestación de servicios) en estrecha colaboración con el equipo de proyecto e implementar los procesos de compra_
- Apoyar al equipo de proyecto en la identificación de las necesidades de compra (identificación de los procedimientos, elaboración de los retroplanning, identificación de los tipos de contratos);
- Asegurar la elaboración de los expedientes de licitaciones: apoyo al equipo de coordinación y monitoreo, revisión de los documentos técnicos, redacción de los documentos administrativos, seguimiento del proceso de validación;
- Asegurar el respeto de los procedimientos de licitaciones públicas: responsable de la publicación de los expedientes de licitaciones, recepción y apertura de las ofertas (en coordinación con la dirección jurídica de Expertise France), apoyo y revisión al análisis de las ofertas, responsable de la notificación (cuando es el caso), redacción de las cartas e informes;
- Manejar la herramienta informática usada para las licitaciones;
- Asegurar que los expedientes de licitaciones estén completos y archivados según los procedimientos internos.
- Supervisar el equipamiento de las oficinas en colaboración con las asistentes_
- Asegurar la capitalización de las listas de precios y proveedores, así como la documentación relativa a las reglas de importación-exportación, tasas e impuestos, etc.
;
- Supervisar la consolidación de las planificaciones de compras y garantizar la elaboración de los expedientes de licitación entre los diferentes proyectos;
- Supervisar la selección de los proveedores, la negociación de los precios, los plazos y las modalidades de entrega;
- Asegurar las relaciones con los proveedores;
- Asegurar la implementación jurídica de los contratos-marcos en materia de recursos humanos (agencia de tercerización), y otros (eventos, comunicación, viajes, oficinas, etc.
);
- Apoyar la elaboración, la contratación y el seguimiento de las subvenciones_
- Asesorar sobre los procesos de otorgamiento de subvenciones;
- Contribuir a la redacción y revisar los expedientes de licitación en coordinación con el equipo de proyecto; publicar y seguir los procesos de licitación;
- Asegurar la recepción y la apertura de las ofertas, verificar los documentos recibidos a cada etapa del proceso, organizar los comités de evaluación, asegurar el enlace con los evaluadores, ser la persona referente para la redacción de los análisis y de las conclusiones, supervisar los intercambios con los oferentes en los plazos requeridos, asegurar el archivo de las ofertas, asegurar que se respete el calendario;
- Validar la selección de los beneficiarios según los procedimientos EF;
- Preparar los contratos de subvención en coordinación con la dirección jurídica de Expertise France en Francia;
- Asegurar el seguimiento de las cláusulas del contrato: entregables (informes narrativos y financieros/plazos en coordinación con el equipo operacional, y verificar y validar los pagos;
- Asegurar que se apliquen las reglas Expertis