Responsable De Comunicaciones Y Recaudación De

Detalles de la oferta

Water For People es una organización mundial sin fines de lucro que trabaja en nueve países y reúne a comunidades, empresarios locales y gobiernos para construir y mantener servicios de agua y saneamiento duraderos. Tenemos una solución sostenible para poner fin a la crisis mundial del agua y el saneamiento, y nuestros empleados en todo el mundo ayudan a impulsar esta solución.**OBJETIVO DEL CARGO**:

- Gestiona la Estrategia de Comunicación Integral (interna y externa) del Programa de País de Water For People - Bolivia, enfocada en elevar y mantener el perfil de la Organización, ampliando la visibilidad del impacto y la comprensión del trabajo para consolidar la reputación como líder del sector de Agua, Saneamiento e Higiene en Bolivia y América Latina y la Estrategia de Captación de Fondos mediante gestión de donaciones provenientes de donantes bilaterales, multilaterales, institucionales, corporativos o empresariales y otros.**FUNCIONES Y DEBERES ESENCIALES DEL TRABAJO***:
**A.**
**COMUNICACIONES INTERNAS A NIVEL GLOBAL**:

- Mantener a la red de Water For People a nível global informada de las actividades y noticias clave de cada área de trabajo del Programa de País, a través de boletines internos, intranets y otros requeridos por el equipo de impacto de donantes.

**B.**
**COMUNICACIONES EXTERNAS A NIVEL REGIONAL Y NACIONAL**

**Comunicaciones Institucionales**:

- Asumir como punto focal de comunicaciones a nível Regional y Global.
- Representar a Water For People Bolivia cuando sea delegado por el Director de País en eventos y actividades específicas.
- Liderar el desarrollo y producción de los diferentes elementos de comunicación (Texto, audiovisual, diseño gráfico, historias, reportes etc.) y coordinar con servicios internos, tercerizados y otros proveedores cuando sea necesario.
- Análisis y gestión de la comunicación institucional y estratégica.
- Evaluar e identificar Riesgos y amenazas comunicacionales para la Organización.

**Posicionamiento de la Organización**:

- Diseñar e implementar estrategias de comunicación con el objetivo de mejorar y mantener el posicionamiento de Water For People, a nível local, nacional y regional en Latinoamérica.
- Monitorear los eventos noticiosos relacionados a la temática Agua, Saneamiento e Higiene, tendencias mediáticas en la agenda pública.
- Coordinar y liderar la producción de materiales para uso en diferentes tipos de campaña.

**Marca**:

- Asegurar que toda la información, comunicación institucional y material de visibilidad que se produzcan en la organización, cumplan con lo establecido en el manual de marca institucional.

**Relaciones Públicas y eventos**:

- Planificar y ejecutar campañas de prensa (_free _press_)_ incluyendo la obtención de espacios publicitarios donados tanto en medios masivos como alternativos, con el objeto de promover campañas de posicionamiento, difusión, influencia y/o recaudación de fondos en los temas en los que la organización tiene interés.
- Coordinar actividades interinstitucionales y sinergias con aliados estratégicos y socios que permitan operar los convenios, cartas de entendimiento y alianzas de manera efectiva para consolidar el capital institucional y la generación de oportunidades para la Organización.
- Planificar, desarrollar y coordinar eventos públicos de promoción o celebración de fechas importantes (p.e. el Día Mundial del Agua, Día mundial de lavado de manos, Día del Retrete, entre otros).
- Ejecutar, coordinar y supervisar las campañas de comunicación para el desarrollo (cambio social y de comportamiento), implementadas en los municipios de intervención.
- Ejecutar, coordinar y supervisar las campañas orientadas a promover la sostenibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento.

**Materiales para Comunicación y marketing**:

- Elaborar e implementar el plan de comunicación y mercadeo del Programa de País, al igual que la estrategia de influencia con el equipo técnico del programa.
- Ejecutar y coordinar con las diferentes áreas programáticas de Water For People Bolivia, la recolección de información necesaria para las comunicaciones institucionales y de recaudación de fondos (historias de interés, estudios de caso, fotos, videos, etc.).
- Elaborar toda la información necesaria para redactar boletines, noticias, comunicaciones en redes sociales, página web, con la calidad y en el tiempo acordado para diferentes públicos (donantes, público general).
- Responsable del correcto almacenaje y preservación de fotos, videos y casos de estudio para uso de la organización, actualizando los activos por lo menos 2 veces por año.
- Diseño e implementación de estrategias, planes y acciones comunicacionales que soporten las actividades programáticas para el cambio de comportamiento, sostenibilidad, escala e influencia.
- Diseño e implementación de cajas de Mensajes y cajas de herramientas de comunicación.

**Página web y d


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Disfruta De Nuestros Beneficios Workeando Como

¡En NEXA BPO queremos conformar el mejor equipo SAC!!Si estas en búsqueda de estabilidad laboral y crecimiento profesional, este es el momento. Bachiller cul...


Ventas Y Servicios - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Asistente De Nomina

Liquidación de nómina quincenal, conocimiento de sofware HELISA, con experiência de más de cinco años en el manejo de nómina por centro de costos, seguimient...


Refratermic S.A. - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Analista Qa

**Vive la experiência SONDA** **¡Aquí transformas tu carrera!** **¿Por qué ser parte de SONDA?** Porque al igual que tú, amamos lo que hacemos, tenemos pa...


Sonda It - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Coordinador De Nómina Y Facturación

Importante empresa de Servicios Temporales se encuentra en la búsqueda de un Coordinador de nómina y facturación. Profesional en Ingeniería industrial o carr...


Nases Est Servicios Temporales - Bogotá D. C.

Publicado a month ago

Built at: 2024-12-03T05:51:52.238Z