Representante Senior De Cobranzas Reposeidos

Detalles de la oferta

Overview:
Responsable de ejecutar las actividades de soporte y seguimiento relacionadas con la gestión de los vehículos Reposeidos, mediante la atención de las Agencias de Cobranza, los Abogados externos y otros proveedores, para apoyar el cumplimiento de las metas establecidas en Recuperaciones y demás indicadores del área de Salvage, conforme al modelo la rentabilidad del negocio.
Tipo de contrato: Temporal por 4.5 meses

**Responsibilities**:

- Gestión y ejecución de estrategias para vehículos que se encuentran capturados en parqueaderos y que están cursando procesos jurídicos o de Garantía Mobiliaria.
- Gestión y ejecución de estrategias para vehículos que fueron entregados por los clientes, y de vehículos de propiedad de GMF de manera que en el tiempo previsto se conviertan en recuperaciones.
- Control y administración del Inventario de vehículos Reposeidos (propiedad o no de GMF), para garantizar que refleje la situación real de vehículos tanto en procesos como en parqueaderos en cuanto a entradas, salidas, estado, valor, etc.
- Control y administración de los avalúos para garantizar su vigencia y que reflejen el estado real de los vehículos.
Administrador de los proveedores del servicio.
- Administración de la relación con los parqueaderos, actualización del inventario con cada uno, seguimiento y control de la facturación que se emita por la custodia de los vehículos.
Revisión del servicio de parqueo, revisión de tarifas, ampliación de cobertura o proveedores de este servicio, etc.
- Control y seguimiento integral de las gestiones de transferencia de propiedad de vehículos a GMF y del traspaso por venta de ellos a terceros.
- Proponer las acciones y estrategias que optimicen la gestión de los vehículos Reposeidos con el fin de incrementar la recuperación.
- Realizar la aplicación de las legalizaciones de Reposeidos (Compras - Ventas), en el sistema, previa verificación.
- Seguimiento a la facturación del área de Reposeidos, que sea recibida y tramitada correctamente por el área de Finanzas, previa aprobación del Supervisor.
- Seguimiento a la efectiva distribución y atención de los correos electrónicos del buzón de Coreposeidos.
- Seguimiento y atención de requerimientos de las Agencias de Cobranza, los Abogados externos y otros proveedores en torno a lo relacionado con Reposeidos.
- Control y Seguimiento a la realización del pre y comité de Ventas de vehículos Reposeidos, por parte de todos los miembros para tal fin.
- Reportar los nuevos eventos de riesgo y el cierre de los mismos al área de Riesgo Operativo.
- Control y Seguimiento a las datas de Riesgo Operativo, para los eventos de riesgo.
- Administración de la remisión de los oficios de inmovilización a los parqueaderos y localizadores.
- Control y seguimiento en la realización de la Revisiones Tecno mecánicas, traslados de vehículos y demás actividades propias de Reposeidos, para lograr la legalización de los vehículos.
- Analizar y pre aprobar las propuestas de dación en pago tanto para Salvage como Collections.
- Proponer y sugerir acciones en la toma de decisiones asertivas y con calidad para las actividades propias de Reposeidos.
- Control y seguimiento de los requerimientos de Reposeidos enviados a los abogados externos y agencias de cobranza, para identificar los vehículos disponibles para legalizar.
- Control y seguimiento para la ejecución del cambio de status en SRS para las daciones de Collections.
- Responsable de la elaboración y remisión de reportes para las áreas de Riesgo, Back Office, ROM y Finanzas; cada cierre de mes.
- Atención y resolución oportuna de requerimientos presentados por las Agencias de Cobranza, abogados externos, proveedores, oferentes y áreas de la compañía (SAC, CCC, BIT, Compliance, Legal, etc).
- Control y Seguimiento para la remisión de los oficios de cancelación de captura debidamente radicados ante la autoridad respectiva por parte de los abogados externos.
Y control y almacenamiento de la documentación de Reposeidos, para ser despachada periódicamente al proveedor de archivo (GRM).
- Capacitación y acompañamiento en la ejecución de las actividades del Practicante de Salvage.
Qualifications:
**EXPERIENCIA Y FORMACIÓN ACADÉMICA**
- Profesional en Derecho o Administración de empresas, economía, Ingeniería Industrial, Contaduría, Ingeniería Financiera y Finanzas.
- Mínimo 3 años de experiência en recuperación de Cartera a través de Garantía Mobiliaria, gestión comercial, y actividades asociadas al negocio de custodia y control de vehículos.
**HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS**
- Manejo intermedio de Microsoft Excel y Word.
(Preferiblemente Avanzado).
- Técnicas de negociación y manejo de objeciones.
- Orientación a resultados.
- Trabajo en equipo.
- Conocimiento en derecho Procesal Civil y normatividad relacionada con cobranza de obligaciones crediticias.
- Conocimiento intermedio de SARLAFT.
- Inglés 70%.
LI-LFI


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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