Representante de Ventas HVAC
**Objetivo del puesto**:
- El objetivo principal del rol es adquirir nuevos clientes, mantener la relación con clientes existentes en sistemas sistemas de HVAC, comercializando el portafolio de Equipo aplicado de la organización.
**Funciones Principales**:
- Responsable del cumplimiento del Plan de Ventas asignado.
- Responsable de la negociación de presupuestos ofrecidos a los Clientes, establecer las condiciones y términos de ventas de la empresa, y cerrar las negociaciones con los Clientes hasta obtener la orden de compra/contrato.
- Responsable de la buena relación con el cliente y manejar a los clientes en todas las fases del ciclo de ventas.
- Responsable del seguimiento de las oportunidades creadas en la herramienta Salesforce, mantener actualizada cada oportunidad, hasta asegurar el cierre de oportunidades de venta en sistema.
- Responsable de buscar nuevasf oportunidades y ampliar la cartera de Clientes, a fin lograr alcanzar los objetivos de Ventas.
- Elabora presupuestos de contratos de mantenimiento, partes, servicios de mano de obra, retrofits, y lleva el control de estos.
- Presta el soporte requerido a cuentas por cobrar en disputas como soporte para la cobranza de las facturas de los clientes asignados.
- Prestar soporte en las gestiones de manejo de crédito a clientes, creación de clientes, entre otros.
- Cumplir con las políticas y procedimientos de Salud, Seguridad e Higiene.
- Cumplir con las iniciativas estratégicas y la política de gestión.
- Cumplir con los procesos establecidos según el Sistema de Gestión de Calidad.
**Requisitos**:
- Carrera: Ingeniería electrónica, eléctrica, mecánica, electromecánica, industrial o carrera afín.
- Excelente relacionamiento personal.
- Conocimiento del mercado en mención.
- Manejo de AutoCAD, lectura de planos, interpretación de sistemas. Salesforce.
- 5 años en posiciones similares.
- Inglés intermedio.
- Disponibilidad para viajes de negocios
**Habilidades**
- Excelentes níveles de Comunicación y relacionamiento con el Cliente
- Empatía
- Manejo del Cliente
- Capacidad de solución de problemas
- Trabajo en equipo
- Orientación al cumplimiento de los resultados
- Proactividad
**Experiência Y/o Conocimiento**
Experiência mínima de 5 años en posiciones similares.
- Conocimiento del sector y la industria.