Objetivo del cargo Estamos en búsqueda de un Representante de Ventas para nuestro equipo de Mercadeo.
Este perfil será responsable de generar nuevas oportunidades de negocio de manera proactiva a través de actividades Outbound, actuando como puente entre los equipos de Mercadeo y Ventas.
Requisitos Educación Profesional en Ingeniería, Administración de Empresas, Comercio Internacional Marketing, Geografía o afines Formación y conocimientos - Capacidad para desarrollar e implementar planes que optimicen el crecimiento de ventas y la captación de nuevos clientes.
- Uso de herramientas CRM para registrar, analizar y seguir interacciones con clientes y prospectos.
- Manejo de bases de datos comerciales para mejorar estrategias de ventas y marketing, y realizar seguimientos efectivos de los leads.
- Coordinación de equipos - Entrenamiento y/o coaching de perfiles comerciales Experiencia en el cargo Mínimo 2 años en cargos relacionados en prospección y acercamiento comercial, específicamente relacionada con software.
Funciones y responsabilidades - Planear En conjunto con las unidades Sectoriales de la compañía y el área de Mercadeo: Definir las campañas dirección de generación de demanda y ventas (targets, propuestas de valor, soluciones, estrategias y objetivos).
Preparar los materiales de apoyo a la ejecución de las campañas (demostraciones, folletos, etc.).
Desenvolver el conocimiento sobre los productos e industrias manejadas por la compañía.
- Investigar Obtener y organizar información relevante de cliente potenciales recurriendo a diversas fuentes de información.
Identificar los contactos más adecuados en cada empresa.
- Desarrollar Ejecutar un elevado volumen de contactos por día para generar y mantener un robusto pipeline de prospectos.
Presentar los productos y servicios de la compañía, normalmente on-line.
Conducir conversaciones de alto nivel con contactos ejecutivos.
Hacer el seguimiento y hacer avanzar los prospectos en el proceso comercial.
- Calificar Evaluar, de forma constante, la probabilidad de conversión de los prospectos a clientes, haciendo uso de diversas técnicas y metodologías (ej.
scoring, BANT).
- Reportar Mantener el registro actualizado de las actividades en el CRM de la compañía.
Reunir toda la información relevante a la hora de realizar la entrega de un lead calificado a los gerentes de cuenta.
Proveer retroalimentación para la mejora de los procesos de generación de demanda y gestión de prospectos.
- Cumplir Lograr cuotas mensuales de oportunidades calificadas y negocios cerrados.
Beneficios de trabajar en Esri - Flexibilidad para combinar trabajo en oficina y remoto.
- Contrato a término fijo con posibilidad de renovación o cambio contractual basado en desempeño.
- Programas de bienestar, reconocimiento y desarrollo profesional.
- Medicina prepagada.