Representante De Ventas

Representante De Ventas
Empresa:

(Confidencial)


Detalles de la oferta

Representantes de ventas

Objetivo del cargo: El Representante de Ventas será responsable por generar nuevas oportunidades de negocio de manera proactiva, a través de actividades Outbound, actuando como un puente entre los equipos de Mercadeo y Ventas.

Educación: Profesional en Ingeniería, Administración de Empresas, Comercio Internacional Marketing, Geografía o afines.

Formación y conocimientos:

1. SIG, Gestión comercial, Mercadeo, Tecnología.
2. Gran capacidad de comunicación, verbal y escrita, con un enfoque comercial.
3. Conocimiento de metodologías y técnicas de ventas consultivas.
4. Uso de redes sociales para el networking y el desarrollo de negocios.
5. Uso de herramientas CRM (ej. Salesforce).
6.
Manejo de bases de datos comerciales.

Experiencia: 2 años en cargos relacionados en prospección y acercamiento comercial, específicamente relacionada con software.

Descripción de funciones y responsabilidades:

1. Planear: En conjunto con las unidades Sectoriales de la compañía y el área de Mercadeo: Definir las campañas dirección de generación de demanda y ventas (targets, propuestas de valor, soluciones, estrategias y objetivos). Preparar los materiales de apoyo a la ejecución de las campañas (demostraciones, folletos, etc.). Desenvolver el conocimiento sobre los productos e industrias manejadas por la compañía.
2. Investigar: Obtener y organizar información relevante de clientes potenciales recurriendo a diversas fuentes de información. Identificar los contactos más adecuados en cada empresa.
3. Desarrollar: Ejecutar un elevado volumen de contactos por día para generar y mantener un robusto pipeline de prospectos. Presentar los productos y servicios de la compañía, normalmente on-line. Conducir conversaciones de alto nivel con contactos ejecutivos.
Hacer el seguimiento y hacer avanzar los prospectos en el proceso comercial.
4. Calificar: Evaluar, de forma constante, la probabilidad de conversión de los prospectos a clientes, haciendo uso de diversas técnicas y metodologías (ej. scoring, BANT).
5. Reportar: Mantener el registro actualizado de las actividades en el CRM de la compañía. Reunir toda la información relevante a la hora de realizar la entrega de un lead calificado a los gerentes de cuenta. Proveer retroalimentación para la mejora de los procesos de generación de demanda y gestión de prospectos.
6. Cumplir: Lograr cuotas mensuales de oportunidades calificadas y negocios cerrados.

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Fuente: Kitempleo

Requisitos

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(Confidencial)


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