Overview:
**¿Por qué GMF?**
GM Financial Operaciones Internacionales desarrolla su actividad en Latinoamérica y China. Operaciones internacionales ofrece una amplia gama de productos de financiación de automóviles al por mayor y al por menor a los concesionarios y sus clientes. La fortaleza del negocio internacional se basa en su capacidad para adaptar sus productos a las necesidades específicas de los concesionarios, las preferencias de los consumidores y los requisitos nacionales de los mercados locales. Las operaciones en países latinoamericanos comprenden Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
**Acerca del puesto**
Las áreas de cobranzas en GM propenden por la recuperación oportuna de la Cartera en mora de cuentas activas, el evitar el castigo de las obligaciones y la recuperación de las operaciones que se encuentran castigadas, lo cual incluye la venta de los vehículos que se han recibido como pago de las obligaciones. La gestión directa de la cobranza se realiza a través de terceros, por lo que la gestión interna es de coordinación, administración y exhaustivo seguimiento de las gestiones que todos realicen.
El o la
**Representante de cobranzas** Pre jurídico, tendrá como responsabilidad ejecutar las actividades de seguimiento relacionada con la gestión de cartera pre jurídica, mediante el monitoreo diario de las acciones de cobranza aplicadas por el Call Center y las Agencias Externas, para apoyar el cumplimiento de las metas establecidas en Delinquency y Castigos conforme al modelo de rentabilidad del negocio. Esta labor incluye labores de seguimiento, análisis de la data que se gestiona en el área y la revisión de reportes.
La persona que buscamos deberá estar relacionada con estudios de Administración, Económicos o Financieros, ser proactiva, organizada y autogestionada; debe tener experiência en la coordinación de las labores de cobranza, estar orientada al cumplimiento de logros y objetivos, tener habilidades de negociación y comunicación, así como tener muy buenas relaciones interpersonales y orientación al cliente.
**Responsibilities**:
**Lo que estarás haciendo**
- Efectuar el seguimiento de la gestión realizada por los diferentes actores de la cobranza pre jurídica asegurando el adecuado acompañamiento en la aplicación de las estrategias definidas por el negocio.
- Generar alertas y proponer acciones encaminadas al cumplimiento de la meta y de los indicadores de la cartera que le sea asignada para seguimiento
- Gestionar visitas de acompañamiento a las Agencias Externas con el fin de promover la excelencia operacional y asegurar el cumplimiento de la normatividad en la generación de llamadas de cobranza, visitas domiciliarias y estrategias de cobranza electrónica.
- Apoyar y asegurar la aplicación de estrategias diferenciales dirigidas a segmentos específicos conforme a los análisis realizados por el equipo de MIS (Management Information System), el Supervisor y la Gerencia.
- Realizar el adecuado seguimiento y control de las acciones y tareas que le sean encomendadas, para cumplir con las eficiencias y objetivos determinados en el departamento.
- Realizar las labores operativas asociadas a la gestión de seguimiento que realiza. Esto incluye, entre otros, aprobación de Payment slips, elaboración de propuestas, actualización de procesos en BPMS.
- Asumir el liderazgo y cumplimiento de objetivos específicos que se le asignen en cuanto portafolios o segmentos que requieran de especial atención del área, con el fin de evitar su deterioro y/o castigo.
- Proponer planes de acción cuando detecte actividades o procesos que representan riesgo u oportunidad de mejora.
Qualifications:
**Lo que necesitas**
- Estudiante universitario de carreras administrativas, ciencias económicas o financieras como: Administración de empresas, Economía, Administración de Negocios Internacionales, Ingeniería Financiera, Ingeniería Industrial, Finanzas, Comercio Exterior, Contaduría.
- Excel: Intermedio / Avanzado
- Word: Intermedio
- PowerPoint: Intermedio
- Experiência previa de mínimo un año en actividades de coordinación o seguimiento de gestores de cobranza.
- Orientación a resultados
- Comunicación asertiva.
- Relaciones Interpersonales - Trabajo en equipo
- Organización y Planeación
- Habilidades de negociación y manejo de objeciones
- Capacidad de autogestión, organización y orientación al logro
- Enfoque al cliente
- Dominio de herramientas ofimáticas en general.
- Nível de inglés Básico.
**Lo que ofrecemos**
En GM Financial queremos que seas la versión más auténtica de ti mismo. Nos preocupamos por tu equilibrio entre vida laboral y personal programando actividades de
**bienestar** e
**integración**, en las que fortalecerás tus relaciones con tus compañeros y contribuirás al desarrollo y bienestar de tu comunidad, al tiempo que te ofrecemos un
**salario** competitivo y
**beneficios**.
Algunas de nuestras prestacio