**Descripción empresa**:
En IKEA nos dirigimos hacia una sola visión; el brindar un mejor día a día para la mayoría de las personas. A través de nuestros productos de amoblamiento y decoración queremos hacer de tu casa un hogar; con productos sustentables, estéticos y de bajo costo, llevando nuestras tiendas a más de 50 países en la actualidad.
¿Sabías que empezamos en 1943 como un pequeño negocio en Suecia rural? Hemos dado grandes pasos desde eso para llegar hoy a Latinoamérica, y continuar con una gran misión; ser una marca global que inspire y le permita a millones de personas acceder al hogar de sus sueños.
Nos llena de orgullo ser una compañía guiada por sus valores, construida por su gente, y en donde trabajamos unidos para hacer una diferencia para el planeta y las comunidades que nos rodean.
¿CREES EN UN MUNDO DONDE TU TRABAJO PUEDE SER MÁS QUE UN TRABAJO? NOSOTROS SÍ.
**Funciones del cargo**:
Asegurar el concepto de circularidad de producto al interior de la tienda, mediante los procesos y controles del área de recovery y las soluciones disponibles para impulsar el retorno de nuestros productos al stock, su venta en la zona de oportunidades o su correcta destrucción.
1. Responsable de planificar y coordinar con el equipo de devoluciones, el backflow de producto en tienda. Desde la recepción de producto proveniente de las devoluciones, hasta su retorno al stock, ingreso a zona de oportunidades, o destrucción. Asegurando que el proceso se ejecute siempre de manera segura, en tiempo, calidad y cantidad al cierre, y antes de la apertura diaria de tienda.
2. Planificar y optimizar la capacidad del equipo de recovery, asegurando una alta cobertura, contemplando las variables del calendario comercial, espacios disponibles y escenarios que influyan en el flujo de mercancías del área.
3. Implementar y asegurar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de recuperación y aseguramiento de calidad del producto.
4. Asegurar los requerimientos diarios de operación del área, incluyendo el correcto funcionamiento las herramientas de trabajo, insumos, piezas de repuesto, sistemas, herramientas de manipulación de carga y comunicación.
5. Optimizar los costes totales de los procesos de recovery en tienda, manteniendo una operación eficiente, al menor costo posible.
6. Realizar un seguimiento exhaustivo, a las novedades de producto retornadas por el cliente o generadas en la tienda, identificando la causa raíz de estas y ejecutando planes de acción para su mitigación y eliminación.
7. Asegurar el proceso de ensamble de productos al interior de la tienda, mediante la planificación, ejecución y control de las actividades.
8. Mantener un layout de la zona de oportunidades eficiente y en cumplimiento de los lineamientos comerciales y de normatividad aplicable.
9. Asegurar un equipo competente y diverso, formado en los procesos del área, alineados a la cultura corporativa
10. Liderar con el ejemplo actuando como modelo a seguir de los valores de IKEA, ser responsables de desarrollar e implementar nuestra cultura y actuar como promotores de sostenibilidad.
**Requisitos**:
- Profesional en administración de empresas, ingeniería industrial, producción, o carreras afines
- Experiência mínima de 4 años en procesos de control de calidad de producto, manejo de inventarios
- Experiência en procesos post venta (devolución de producto)
- Experiência mínima de 3 años en posiciones de liderazgo, con equipo a cargo.
- Experiência en operación con sistemas ERP, y CRM. Excel Avanzado. (Requerido)
**Condiciones Oferta**: