**RECEPCIONISTA / Coordinador DE LOGÍSTICA**
**RESUMEN DE TRABAJO**
El puesto tiene la responsabilidad principal del enrutamiento y la dirección de todas las llamadas y consultas entrantes. Se espera que al ser la primera interacción para visitantes entrantes, clientes y otros socios proporcione una representación adecuada de la empresa.
El puesto también apoya al departamento de tráfico a través de reservas, documentación, servicio al cliente y brinda seguimiento y actualización del estado de los envíos a los clientes.
**RESPONSABILIDADES Y DEBERES**
GAP, GPA e Interlinc.
- Manejar y/o difundir eficazmente las consultas y solicitudes entrantes.
- Maneja todos los envíos para Digicel e Interlinc.
- Organizar el enrutamiento interno y la exportación para todas las tarjetas telefónicas y teléfonos prepagos de Digicel de proveedores estadounidenses.
- Coordinar la recolección terrestre de los envíos de los proveedores según lo soliciten los Proveedores y
Consignatarios.
- Generar, Emitir y Supervisar Órdenes de Recolección según lo solicitado.
- Preparar los documentos de envío: conocimiento de vía aérea, conocimiento de embarque, lista de empaque, facturas CARICOM, facturas comerciales y otros documentos para envíos.
- Posibilitar el aseguramiento de la carga mediante la coordinación y emisión de certificados de seguro a ser enviados con los documentos de embarque.
- Presente el AES de la Aduana de EE. UU. para envíos semanales
- Proporcionar información de seguimiento actualizada diariamente sobre los cronogramas de envío y en tránsito todos los envíos.
- Requerir prueba de exportación para proveedores según sea necesario
- Preparar la facturación de Gap en Magaya para todos los envíos despachados según las instrucciones.
- Ayuda con el servicio de mensajería para DHL/FedEx según sea necesario.
- Asegúrese de que se cumpla con el límite de documentos mediante la coordinación con el personal del almacén y la priorización de los envíos.
- Cualquier otra función que se le asigne de vez en cuando.
CRITERIO DE DESEMPEÑO
- Mostrar la personalidad agradable y colaboradora necesaria para el funcionamiento del escritorio.
- Competente para programar y completar tareas y manejar las quejas de los clientes.
- Capaz de comunicarse muy bien en inglés, tanto oralmente como por escrito.
- Sea un ávido oyente y preste atención a los detalles.
- Capacidad de comunicación bilingüe: inglés y español, de preferencia.
- Demostrar la preparación oportuna y eficiente de la documentación de exportación.
- Proporcionar información de seguimiento actualizada sobre los cronogramas de envío.
- Cumplir con los lineamientos estipulados por las autoridades correspondientes.
- Capaz de completar las tareas asignadas y trabajar por iniciativa propia.
- Sea un jugador de equipo proactivo
- Mostrar sentido de urgencia para completar las tareas.
- Tome notas para asegurarse de aprender la forma GAP de manejar cada cliente y documentar los procesos correctamente para evitar errores innecesarios.
- Capaz de trabajar bien bajo presión y priorizar el trabajo de acuerdo con los plazos.
- Mostrar consistencia basada en el conocimiento del cliente para hacer cumplir las mejores prácticas para las operaciones de GAP.
CUALIFICACIONES Y EXPERIENCIA ACADÉMICA/PROFESIONAL:
- Tres años de experiência en la Industria Logística
- Trámites Generales de Oficina y Control de Inventario
- Capacitación en servicio al cliente y/o hotelería
- HABILIDADES Y TÉCNICAS ESPECIALIZADAS REQUERIDAS:
- Comprensión básica de las leyes y regulaciones de exportación para las aduanas de EE. UU. y los países a los que enviamos.
- Comprensión básica de las normas y reglamentos en condiciones de servidumbre.
- Comprensión básica de las normas y reglamentos de la TSA.
- Comprensión básica de las normas y reglamentos de AES.
- Comprensión básica de las normas y reglamentos para envíos peligrosos.
- Habilidades computacionales; oficina de microsoft; Palabra; Sobresalir; Habilidades de servicio al cliente.
Tipo de puesto: Tiempo completo