**R&I Biologics Head**
responsable de liderar desde el rol de manager a los equipos de mercadeo y fuerza de ventas de las marcas a cargo, así como planear, diseñar y hacer seguimiento a la estrategia del producto para garantizar el posicionamiento y ventas en el mercado.
**Principales r**esponsabilidades**
- Crear y liderar la construcción e implementación del plan estratégico de marca y el desarrollo, implementación y revisión del plan táctico.
- Realizar el plan de mercadeo de la marca con el fin de lograr los objetivos de AstraZeneca Global
- Desarrollar materiales y herramientas digitales alineados con el plan de acción y realizar seguimiento a su respectiva implementación.
- Gestionar y analizar la base de datos de clientes internos y externos, para desarrollar y ejecutar actividades y eventos de marketing, asegurando alinear las tácticas con las necesidades de la estrategia de marca.
- Preparar presentaciones e informes mediante la recopilación, el análisis y el resumen de datos para obtener información clave para desarrollar estrategias (planes de marca, revisiones de negocios y planes de acción).
- Manejo responsable del P&L (estado de ganancia y perdidas ) del producto.
- Pronosticar el rendimiento de la marca en cuanto a ventas y realizar un seguimiento del progreso hacia el objetivo, en unidades y valores.
- Realizar preparación exitosa de variables externas e internas para lanzamiento de nuevos productos.
**Requisitos**
- Profesional en administración de empresas, mercadeo o áreas de salud (deseable MBA en Marketing o afines)
- Tener experiência mínima de 5 años en Marketing en la industria farmacéutica (idealmente con productos de alto costo, hospitalarios y/o canal público)
- Bilingüe
- Gran habilidad numérica y capacidad de análisis.
- Habilidades de comunicación y Liderazgo.
- Excelentes capacidades de planeación, ejecución y trabajo bajo presión
- Alto manejo de Excel
- Pensamiento científico y planeación estratégica
- Capacidad de trabajo en equipo
- Foco implacable en resultados