GERENCIAVARIAS GERENCIASMISIÓN DEL CARGOGarantizar el uso seguro de medicamentos dentro de la institución a través de la ejecución de actividades de atención farmacéutica, seguimiento farmacoterapéutico, farmacovigilancia y tecnovigilancia, contribuyendo a la consecución de resultados previstos para mejorar la calidad de vida, seguridad y satisfacción de los pacientes y la rentabilidad de los convenios.RESPONSABILIDADES PRINCIPALES Implementar y asegurar los procesos continuos y estructurados de seguimiento farmacéutico (medicamentos, insumos y dispositivos médicos) en el plan de cuidado de pacientes.
"Validando, educando y haciendo seguimiento del tratamiento farmacoterapéutico y la atención farmacéutica, en cada etapa de atención del paciente y sus familiares, realizando las observaciones requeridas al especialista y equipo asistencial tratante, teniendo en cuenta las necesidades especificas de cada usuario y las definiciones de los programas de seguridad del paciente y del servicio farmacéutico.
Garantizar la seguridad farmacéutica de los pacientes de la sede asignada y apoyar el control en la producción y entrega oportuna de medicamentos a los servicios usuarios.
Validando el cumplimiento de las buenas practicas de elaboración a lo largo de todo el proceso (preparación, alistamiento y suministro de los medicamentos, cumpliendo con las normas de higiene, manipulación de materia prima, almacenaje y distribución), ejecutado por terceros y la ejecución de auditorias de calidad frente al proveedor del servicio.
Asegurar el desarrollo de las actividades definidas en para el rol de Jefe de control de calidad en el desarrollo de las BPM para la producción de gases medicinales y en caso de requerirse realizar la suplencia de las actividades del rol Director Técnico.
Cumpliendo con las Buenas Practicas de Manufactura (BPM) para la Producción de Aire Medicinal en sitio por compresor, establecidas en el "MANUAL DE FUNCIONES Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL EN BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA" Asesorar, apoyar y hacer cumplir los procesos de calidad, acreditación y habilitación del servicio farmacéutico de la red.
Mediante la movilización de los equipos de trabajo hacia una cultura de calidad, la documentación de los reportes e indicadores de calidad, la actualización y socialización de protocolos de tratamiento, normas y guías del servicio, la participación activa y bajo demanda ante procesos de investigación, comités y visitas internas y normativas de la red y asistencia las capacitaciones internas y externas que permitan la mejora en la operación del servicio y las competencias del equipo de trabajo.
EDUCACIÓN BÁSICAProfesional en Química FarmacéuticaEXPERIENCIA LABORAL1 año desarrollando procesos de planificación, control, administración y recepción de medicamentos y dosis unitarias para pacientes.
CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS Para el centro de investigación se requiere que el personal cuente con Curso y conocimientos de Buenas Prácticas Clínicas.