**1 Propósito Primario y objetivo General del Puesto**:Asegurar la implementación y la conformidad del Quality Management System a las políticas y procedimientos corporativos, estándares de calidad aplicables y normatividad local y la comunicación y promoción**2 Principales Responsabilidades**:- Asegurar que el proceso de QMS es establecido y mantenido. Implementar la política de calidad y los objetivos de calidad a nível de la organización. Asegurar que todas las personas se encuentren con el conocimiento adecuado del sistema de gestión de calidad.- Facilitar a cada proceso dentro del sistema de gestión de calidad, la mejora continua según los parámetros corporativos y estándares de calidad. Informar a la Gerencia sobre el desempeño del Sistema de Gestión de la Calidad y cualquier necesidad de mejora, acciones de contención y correctivas.- Garantizar eficacia, uso y actualización del sistema de documentación de calidad, integrar las políticas corporativas y los procedimientos en la organización.- Asegurar la creación, implementación y comunicación de un programa de auditoría de calidad, y dentro de este marco analizar el seguimiento de No Conformidades y asegurar la implementación de acciones correctivas y preventivas de la filial.- Mantener el cumplimiento de los indicadores de calidad aplicables al sistema de la filial y el QSC.- Liderar de programa de Reactivo-Vigilancia y Tecno-Vigilancia ante la autoridad sanitaria local, de acuerdo a las directrices corporativas y locales en conjunto con la Dirección Técnica de la filial Colombiana_._- Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST de bioMérieux Colombia.- **Estudios Típicos- Experiência, Habilidades y Calificaciones**:- Estudios-Experiências:- Químico Farmacéutico/Microbiólogo o Bacteriólogo.- Preferentemente 5 años de experiência en Aseguramiento de la Calidad, Control de Calidad- Conocimiento de la organización de la compañía y sus actividades- 2_ Habilidades y Calificaciones:- Buenas habilidades de comunicación y capacidad de manejar trabajo en grupo- Habilidad de encontrar soluciones apropiadas para QMS, para adaptar e implementar esas soluciones- Liderazgo de equipos tanto directos como por influencia transversal**4 Alcance y Recursos, Indicadores Típicos de Desempeño - Scope and Resources Accountability, Typical Performance Indicators**:- Alcance y responsabilidad de recursos: Procesos dentro del sistema de gestión de calidad- Indicadores financieros (revenue, budget, etc.): N/A- Key Performance Indicators (KPIs): Quality Score Card/ Auditorías Internas/ evolución del SGC/ satisfacción de clientes- Key Contacts (interos/externos) e Interfases: QA regional/todos los procesos de la filial/Proveedores/ clientes/distribuidores