**Descripción**:
**Misión**:
Interpretar e implementar estándares de garantía de calidad, desarrollando y respaldando la planificación, el diseño y la ejecución de planes de prueba, scripts de prueba y planes de proceso para proyectos; trabajando colaborativamente con varios departamentos para realizar y validar casos de prueba según los requisitos de calidad y así recomendar cambios a las pautas de calidad predeterminadas, para garantizar que el producto final cumpla con los estándares mínimos de calidad, sea completamente funcional y fácil de usar.
**Responsabilidades**
- Generar planes de pruebas, preparando los ambientes de pruebas, así como la BD de pruebas y datos necesarios para ejecutar los diferentes escenarios de pruebas, para la verificación de los productos desarrollados.
- Registrar y hacer seguimiento de los incidentes en la base de los defectos encontrados, utilizando las herramientas de gestión de incidentes, donde se realiza el reporte de la incidencia a través del tipo de incidencia BUG.
El cual especificará los detalles de incidente encontrado, para asegurar su adecuada corrección.
- Analizar y reportar los resultados de las pruebas, teniendo en cuenta la experiência de la actividad de prueba en los proyectos asignados, para proponer cambios y mejoras en el proceso de calidad.
- Comunicar los procesos de las incidencias y gestión de cambios, interactuando con áreas de Desarrollo y Soporte de la empresa cuando se requiera.
Utilizando las herramientas designadas por la organización y reuniones pertinentes del marco de trabajo ágil, para alinear los estados de avance y para realizar un seguimiento de los problemas de los productos eficientemente.
**Requisitos**:
**Formación**:técnico, tecnólogo o profesional en sistemas, análisis y desarrollo de sistemas de información, ingeniería de sistemas o afines.
**Conocimientos**:
- Fundamentos de calidad de Software.
- Diseño de Plan de Pruebas.
- Diseño y Ejecución de la Pruebas.
- Reporte de Incidentes y hallazgos.
- Conocimientos de Base de Datos.
- Conocimientos de Herramientas de gestión de Pruebas.
- Conocimientos en fases y enfoques de prueba, incluidos los funcionales, de regresión, de integración y de extremo a extremo.
**Habilidades**:
- Manejo de herramientas de gestión y reporte de incidencias, como Jira o similares.
Experiência en CI / CD.
- Habilidades de resolución de problemas que permiten probar el software, identificar y resolver errores.
- Inglés A1
**Experiência**:6 meses a 1 año de experiência en un puesto relevante.
**Competencias**:
- Comunicación Asertiva
- Trabajo Colaborativo
- Orientación al logro
- Competencia Técnica