Como Purchasing Specialist, serás el principal punto de contacto tanto para clientes como para proveedores, gestionando todas las cuestiones de los clientes relacionadas con la gestión de pedidos de productos dentro de un grupo de soluciones específico. Desempeñarás un papel clave a la hora de garantizar una comunicación fluida entre las partes interesadas internas y externas, manteniendo los más altos niveles de atención al cliente y precisión en los pedidos.
Cumplimiento de pedidos: Facilitar el proceso de realización de pedidos para cumplir los niveles de servicio al cliente.Revisar e introducir los pedidos para garantizar el envío a tiempo y mantener los estándares de calidad.Gestión de procesos: Realizar los ajustes necesarios en compras, gestión de pedidos pendientes, integración, ingeniería y envíos/tráfico.Coordinarse con los recursos internos y externos para cumplir las expectativas del cliente y de TD SYNNEX.Identificar y comunicar las opciones para resolver los problemas a medida que surjan.Gestionar los retrasos, supervisar el progreso de los pedidos, investigar los problemas y tomar decisiones dentro de los procesos establecidos.Elevar las decisiones relativas a excepciones y situaciones críticas cuando sea necesario.Integridad de márgenes: Garantizar la integridad de los márgenes siguiendo los procesos de excepción para las aprobaciones de la dirección de ventas cuando sea necesario.
Responsabilidad del pedido: Mantener la responsabilidad del pedido a través del proceso de facturación, ayudando en la investigación y resolución de problemas de pedidos, según corresponda.Coordinar las órdenes de compra de inventario propiedad del cliente (COI) y garantizar la exactitud de los informes de inventario COI, si procede.Comunicación con el cliente: Mantener y actualizar la información necesaria para el cliente a fin de garantizar la transparencia y la precisión.
Lo que buscamos: Habilidades y cualificaciones: Habilidades efectivas de comunicación verbal y escrita, con la capacidad de trabajar en colaboración en un entorno de equipo e interactuar con representantes de proveedores y clientes principalmente por teléfono y correo electrónico.Gran capacidad de pensamiento crítico y toma de decisiones para comprender y aplicar eficazmente las directrices del proceso para la resolución de problemas.Conocimiento operativo y competencia en el uso de sistemas informáticos de entrada de pedidos y programas relacionados.Conocimientos básicos de los procedimientos de la cadena de suministro y del sector de la distribución.Conocimientos fundamentales de la oferta de productos, precios, atención al cliente y estrategia de ventas.Capacidad para realizar cálculos matemáticos básicos y aplicarlos en un contexto empresarial.Familiaridad básica con las aplicaciones y requisitos de los productos.Experiencia: 2+ años de experiencia laboral relevante en ventas, servicio al cliente, almacén o funciones de soporte de productos, o una combinación de educación postsecundaria y experiencia laboral que demuestre la capacidad de cumplir con las responsabilidades del puesto.
Características distintivas: Se trata de un puesto de nivel inicial, ideal para personas que buscan crecer dentro del campo de la gestión de pedidos y atención al cliente.
Condiciones de trabajo: Modelo de trabajo híbrido con horas de trabajo ocasionales no estándar u horas extras según lo requiera el negocio.
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