Gestionar los proyectos internos de la organización, garantizando el correcto desarrollo del proyecto en tiempos, calidad, funcionalidad y satisfacción del cliente, reportando en todo momento el estado del proyecto.
Planear las actividades y alcance de los proyectos para asegurar el éxito de los mismos.
- Realizar seguimiento y apoyar la ejecución del cronograma.
- Comunicar los estados del proyecto a los diferentes involucrados.
- Planificar el proyecto para la correcta ejecución del mismo en los plazos establecidos con el cliente
- Preparar y organizar las especificaciones e información del proyecto de manera conveniente y exhaustiva para la posterior comunicación de la misma al equipo de proyecto.
- Servir de eje de comunicación del equipo de trabajo y la administración, garantizando la rápida toma de decisiones de manera acertada en caso de desviaciones.
- Realizar los seguimientos e informes del progreso del proyecto, en términos de calidad, avance y plazos de entrega.
- Consultar y proponer soluciones alternativas al desarrollo del proyecto cuando éste se encuentre en situación de riesgo.
- Garantizar la calidad de todas las entregas parciales y finales del proyecto que se vayan a entregar al cliente.
- Cumplir con políticas de vestuario, horarios, etc.
de la compañía.
Experiência
Mínimo 5 años de experiência en planeación ejecución y seguimiento de proyectos, certificado en PMP o especialización en gerencia de proyectos.
Competencias académicas:
- Ingeniero de sistemas, ingeniero electrónico, ingeniero telemático o afines.
- Certificado en PMP o especialización en gerencia de proyectos.
Idiomas:
- Indispensable el dominio de expresión oral y escrita en español.
- Nível alto de inglés con énfasis en lenguaje técnico.
Conocimiento de plataformas / herramientas:
- Avanzados de Microsoft Project.
- Avanzados de Microsoft Excel y generales ofimática.
Competencias adicionales:
- Habilidad de comunicación oral y escrita.
- Habilidad para trabajar en equipo, manejo de conflictos.
- Asertivo, orientado hacia el cumplimiento de metas y altamente proactivo.
- Habilidades de análisis, planeación, síntesis y toma de decisiones.
- Abierto al cambio.
- Liderazgo y habilidad para trabajar bajo presión.
- Habilidades de negociación y motivación.