Profesional Socioempresarial Y Comercial

Detalles de la oferta

La Fundación Ayuda en Acción es una organización de cooperación internacional que plantea un modelo de trabajo basado en el desarrollo territorial bajo una visión integral y con impacto regional.
Esto significa una apuesta por trabajar según el análisis particular de cada territorio y la interconexión de las dinámicas sociales, económicas, políticas ambientales y culturales.
**Misión**.
Promovemos la solidaridad de las personas en un mundo global para impulsar que la infancia, sus familias y poblaciones que sufren pobreza, exclusión y desigualdad, desarrollen sus capacidades para conseguir sus aspiraciones de vida digna, de modo sostenible.
**Visión**.
Aspiramos a un mundo sin pobreza, exclusión y desigualdad.
Un mundo donde las personas se ayuden unas a otras y puedan desarrollar sus capacidades, disfruten plenamente de sus derechos y participen a través de cauces democráticos en las decisiones que afectan a sus vidas para ser así los protagonistas de su propio desarrollo.
Nuestro trabajo se centra en cuatro objetivos estratégicos:
1) Generar oportunidades 2) Adaptar al Cambio Climático 3) Proteger de la violencia y la intolerancia y 4) Salvar vidas.
Cada uno de ellos se asocia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los que se ha sumado Colombia y que hacen parte de la agenda prevista a 2030, que se viene desarrollando bajo el Documento CONPES 3918 "Estrategia para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Colombia".
**Condiciones del proceso de selección**

**Objetivo**:
Liderar el fortalecimiento de las capacidades sociales, empresariales y comerciales a familias productoras y organizaciones productivas de las cadenas de valor (Caña y Arroz) entre otras en la Región de Cauca y Valle en el marco del programa "Fondos Regulares fortalecimiento de cadenas productivas con enfoque étnico y de equidad de género".
**Principales responsabilidades**:

- Fortalecer a las asociaciones y productores de manera que incorporen un pensamiento empresarial en el desarrollo de sus iniciativas productivas.
- Desarrollar un plan de asistencia técnica y de asesoría a las asociaciones, en aspectos socio empresariales tales como el modelo de negocios, estructura de costos, elaboración de estados financieros en las líneas productivas priorizadas
- Diseñar e implementar ciclos formativos en capacidades sociales, financieras, administrativas y comerciales a cada una de las organizaciones priorizadas, así como elaborar material pedagógico para las capacitaciones y talleres de acuerdo con el direccionamiento de Ayuda en Acción.
- Brindar acompañamiento y formación para el fortalecimiento de emprendimientos de jóvenes productores o hijos de productores, para contribuir al empalme generacional en las asociaciones.
- Aportar en el desarrollo de estrategias para la sostenibilidad de los procesos administrativos de acopio y procesos de transformación en planta.
- Promover la cultura del agronegocio, la innovación y el valor agregado a los productores de las organizaciones productivas de las cadenas identificadas bajo un enfoque étnico y de género.
- Brindar herramientas a los emprendedores para registro de compras, control de inventarios, registro de ventas, control de efectivo, identificación de clientes potenciales, listado de cartera de clientes, entre otros.
- Apoyar al área técnica en procesos de valor agregado de las organizaciones y los productores en trámites legales, registros y certificaciones a realizar por las organizaciones de productores.
- Realizar mapeo y apoyar el relacionamiento con actores claves (públicos-privados y/o de cooperación), para la implementación de los proyectos, bajo la línea de cadenas de valor y para identificar potencialidades y puntos de apalancamiento para el desarrollo de la cadena
- Coordinar con el equipo técnico, las actividades que se desarrollen conjuntamente para el logro de los indicadores del proyecto.
- Elaborar informes técnicos mensuales, del desarrollo de las actividades con las organizaciones, según requerimientos del proyecto.
- Elaborar un plan de trabajo mensual para el cumplimiento de los indicadores del proyecto.
- Reportar a la coordinación técnica del proyecto, cualquier situación que pueda afectar el buen desarrollo del convenio.
- Promover la participación en otras actividades como ferias, giras e intercambios de experiências exitosas en procesos productivos de las cadenas productivas de la Región.
- Apoyar procesos de sistematización de experiências, y gestión del conocimiento en la participación de productores, entrega de fuentes de verificación al área MEAL de AEA como cumplimiento del objeto del contrato.
- Participar en reuniones de coordinación regional, de equipo territorial y nacional que le sean asignadas.
- Las demás actividades asignadas, inherentes al objeto del contrato.
**Conocimientos y experiência**:

- Profesional con formación en ciencias agrarias,


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Asesores Comerciales Freelance En Cali

Importante empresa del sector requiere para su equipo de trabajo Asesores Comerciales con o sin experiência en servicio al cliente, ventas y asesoría. Para r...


Human Servicess S.A.S - Valle del Cauca

Publicado a month ago

Vendedor Mostrador

Importante empresa del Sector Ferretero se encuentra en la búsqueda de VENDEDOR MOSTRADOR CON EXPERIENCIA CERTIFICADA, persona entre los 25 a 35 años de edad...


Ferreteria Bervar Sas - Valle del Cauca

Publicado a month ago

Asesor Comercial Externo - Zona Valle

Importante empresa del sector metalmecánico requiere tecnólogo y/o profesionales en carreras administrativas con experiencia mínina de 2 años como asesor com...


Wesco S.A.S - Valle del Cauca

Publicado a month ago

Comercial Clinica Odontológica

se requiere persona altamente comercial para la atención al cliente PERFIL COMERCIAL se requiere persona altamente comercial para la atención al cliente P...


Smile Dental Clinic - Valle del Cauca

Publicado a month ago

Built at: 2025-01-07T11:04:04.391Z