Argos, con más de 80 años en el mercado, se ha convertido en un punto de referencia en la industria de cemento, concreto premezclado y agregados a través de nuestras operaciones en Colombia, Estados Unidos, América Central y el Caribe.
Nuestro modelo de negocios se enfoca en el cliente y en el desarrollo sostenible, lo que significa que es económicamente viable, respeta a las personas, y es amigable con el medioambiente y responsable.
**Objetivo general del rol/cargo**:
Diseñar, implementar, monitorear y optimizar soluciones de analítica avanzada con alcance a la Gerencia de Personas Colombia, para la toma de decisiones alineada con la estrategia de la compañía.
Adicionalmente, desarrollar la capacidad analítica del equipo de Gestión Humana, a través de la transferencia de conocimiento de la interpretación y uso de los informes propuestos para contribuir a la toma de decisiones de las operaciones.
**Responsabilidades del rol/cargo**:
Diseñar el modelo integral de análisis de datos para todos los procesos propios de Personas.
Identificar los datos, herramientas, modelos y metodologías de analítica y estadística necesarios para estructurar e implementar los proyectos de analítica.
Recolectar, procesar y realizar analítica de los datos de la gerencia para definir las fuentes de datos adecuadas, la arquitectura que se requiere para la captura de los mismos y su modelamiento.
Desarrollar e implementar metodologías, herramientas y modelos de análisis para contribuir a la estrategia del proceso humano y estrategia organizacional a través de la innovación, investigación y aplicación de prácticas y modelos predictivos.
Desarrollar las actividades del ciclo de analítica, desde la formulación de hipótesis, pasando por la recolección, limpieza, transformación y modelamiento de datos, hasta las pruebas, entrega de insigths accionables, para garantizar una solución viable y que atienda las necesidades de la gerencia y el cliente interno.
Diseñar los tableros de analítica de la gerencia en Power BI o las herramientas actualizadas que se requieran, generando propuestas de medición, análisis, consolidación y presentación de la información.
Implementar estrategia para asegurar la continuidad y confiabilidad de la analítica al interior de la Gerencia.
Generar sinergias con otros procesos y equipos de trabajo, con el fin de alinear esfuerzos y conocimientos en pro de tener data y análisis de calidad.
Monitorear y optimizar las soluciones de analítica que estén en fase de operación para garantizar su sostenibilidad y adaptabilidad.
Diseñar y optimizar las metodologías y herramientas implementadas para la calidad del dato, para elevar el nível de automatización y confiabilidad.
Construir modelos Analíticos que sirvan para análisis de los factores críticos del talento humano para potenciar los resultados organizacionales.
Mantenerse actualizado(a) en los desarrollos de métricas a nível mundial y sugerir las más adecuadas para la organización.
Usar la analítica de datos para encontrar patrones de comportamiento, tendencias, cruce de variables y demás que permita tomar decisiones informadas en los diferentes procesos de la gerencia.
Desarrollar proyectos de análisis basado en ciencia de datos para la toma de decisiones que contribuyan al mejor desempeño de los procesos de la gerencia.
Transferir el conocimiento y desarrollar la capacidad en los equipos de la gerencia en temas de construcción, análisis y proyección de la data.
Optimizar los métodos de recolección de información cuantitativa facilitando de esta manera los procesos analíticos asociados.
**Formación**:
Nível académico: Profesional
Formación: Matemáticas, estadística, física o ingeniería
**Conocimiento técnico y certificaciones**:
Power BI, Big Data, métricas e indicadores, diseño arquitectura de datos.
Conocimientos de R y Python, Excel avanzado, project medio.
**Idiomas**:
Deseable Inglés - B2
Somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades.
Aceptamos la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio.