Argos, con más de 80 años en el mercado, se ha convertido en un punto de referencia en la industria de cemento, concreto premezclado y agregados a través de nuestras operaciones en Colombia, Estados Unidos, América Central y el Caribe. Nuestro modelo de negocios se enfoca en el cliente y en el desarrollo sostenible, lo que significa que es económicamente viable, respeta a las personas, y es amigable con el medioambiente y responsable.
**Objetivo general del rol/cargo**:
Dar soporte técnico y acompañar a las operaciones para mejorar, estandarizar y mantener la eficiencia operativa del proceso productivo y la calidad del producto a partir de la construcción y ejecución conjunta de soluciones a la medida, oportunas, sostenibles y seguras.
**Responsabilidades del rol/cargo**:
- Analizar y auditar la información de producción cementera para la Regional Colombia en los diferentes sistemas de información, con el fin de brindar oportunidad en la toma de decisiones.
- Hacer seguimiento y análisis del desempeño de las operaciones en el contexto de la situación local y regional, con el fin de identificar oportunidades de eficiencia.
- Dar soporte y hacer seguimiento al desarrollo de auditorías técnicas y de proceso de acuerdo con programas preestablecidos y necesidades específicas, para evaluar la eficiencia y la alineación de los procesos con los parámetros de diseño y prácticas de clase mundial.
- Estudiar, analizar el proceso de fabricación de cemento y consolidar los conceptos técnicos, para proponer mejoras que conduzcan al aumento en la productividad, la calidad y/o el cumplimiento de los objetivos de la operación, de acuerdo con las condiciones y contexto de cada planta.
- Acompañar la estructuración y ejecución de los planes de calidad y procesos, inspección y ensayo acorde con los requerimientos definidos, con el fin de asegurar su alineación con los planes definidos para la optimización de los procesos.
- Hacer seguimiento a los programas de optimización de procesos de las operaciones para asegurar cobertura en todos los frentes de mejora.
- Coordinar los espacios de capacitación y desarrollo de competencias técnicas transversal para la mejora de las competencias de desempeño de los colaboradores.
- Analizar los balances de masa y energía, con el objeto de proponer acciones que permitan corregir y optimizar procesos.
- Apoyar la implementación de proyectos de innovación y renovación tecnológica, para verificar los parámetros críticos asociados a la ingeniería de procesos, desde el diseño hasta la puesta en marcha.
- Participar en la definición de metas de los procesos para facilitar la implementación de metas coherentes y retadoras
- Participar en la elaboración y análisis de procedimientos y estándares técnicos, para unificar la operación y las metodologías de seguimiento y control de los procesos.
**Responsabilidades del rol/cargo**:
**Formación**:
- Elija el Nível: Profesional
- Formación: Ingeniería química, de procesos, y/o afines.
**Conocimiento técnico y certificaciones**:
- Proceso cementero
- Balances de masa y energía
- Costos, finanzas y presupuestos
- Sistema de Medición y Control
- Excel: avanzado
- Project: básico
**Área de experiência**:
- 3 - 6 años
- Producción, Procesos
**Idiomas**:
- Inglés B2
- Español C2
**Competencias**:
**Corporativas**
- Relacionamiento con Otros
- Empuje por Resultados
**Cultura**
- Entregamos al cliente soluciones extraordinarias
- Hacemos equipo
- Nos comportamos como dueños
**Según el cargo**
- Habilidad funcional y técnica
- Aprendizaje tecnológico
- Priorización
- Orientación a la acción
Somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Aceptamos la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio.