Argos, con más de 80 años en el mercado, se ha convertido en un punto de referencia en la industria de cemento, concreto premezclado y agregados a través de nuestras operaciones en Colombia, Estados Unidos, América Central y el Caribe. Nuestro modelo de negocios se enfoca en el cliente y en el desarrollo sostenible, lo que significa que es económicamente viable, respeta a las personas, y es amigable con el medioambiente y responsable.
**Objetivo general del rol/cargo**:
Planear e implementar estrategias de mercadeo, orientadas a potenciar el relacionamiento y a garantizar una experiência positiva de los clientes en todos los puntos de contacto con el negocio con el fin de establecer relaciones sostenibles, rentables y de largo plazo.
**Responsabilidades del rol/cargo**:
- Apoyar el proceso de elaboración del Plan de Mercadeo de la zona y dar inputs del mercado para la creación de un nuevo producto, tecnología o servicios.
- Monitorear la propuesta de valor para cada segmento de clientes con el fin de generar diferenciación frente a la competencia.
- Gestionar las estrategias de visibilidad en punto de venta logrando la presencia de marca y recordación de esta con los diferentes elementos diseñados para depósitos y ferreterías.
- Diseñar y realizar eventos de relacionamiento con clientes buscando fortalecer el vínculo con la marca.
- Proponer planes de incentivos para motivar y retar al equipo comercial con el objetivo de cumplir metas y presupuestos planteados.
- Conocer el viaje de compra del cliente final para desarrollar y mejorar la estrategia del e-commerce para el negocio masivo - Shopping up.
- Gestionar las solicitudes de material POP necesario para uso del equipo comercial de la regional y desarrollar elementos de merchandasing que permitan mejorar el relacionamiento con los clientes.
- Implementar estrategias de mercadeo directo para los diferentes públicos del negocio con el fin de fortalecer la relación con la marca.
- Diseñar y ejecutar la estrategia de gestión gremial, coordinando patrocinios, asegurando la visibilidad de la marca y espacios de formación en los distintos eventos gremiales del sector, con el fin de fortalecer el posicionamiento de marca.
- Implementar estrategia para la codificación de productos nuevos y asegurar la penetración y rotación del portafolio en el mercado.
- Desarrollo de diferentes proveedores para que las actividades que se tienen a cargo se ejecuten de forma adecuada, maximizando los resultados y controlando el presupuesto.
- Proponer el desarrollo del material técnico y promocional relacionado con el portafolio de productos: fichas técnicas, manuales, videos, ayuda ventas, entre otros, para generar el contenido relevante a nuestros públicos de interés.
- Proponer estrategias de transferencia de conocimiento, proporcionar espacios de soporte técnico y capacitaciones a los diferentes públicos de interés.
- Proponer mejoras al proceso de interacción y puntos contacto de los diferente públicos de interés de los negocios, buscando maximizar la experiência de marca.
- Potencializar el programa de lealtad diseñado para el negocio con el fin de incrementar el vínculo con la marca y así propiciar que Argos sea la primera opción de compra de los diferentes públicos.
- Realizar seguimiento y análisis del precio de mercado de los diferentes productos para garantizar las mejores prácticas de codificación, penetración y rotación del portafolio.
- Apoyar las estrategias de carácter nacional enfocadas al usuario final (tienda Argos, Amigos Argos, Construya, Celsia).
- Integrar y liderar los espacios para materializar las estrategias creadas en alianza con el SENA.
**Responsabilidades del rol/cargo**:
**Formación**:
Profesional en áreas financieras, administrativas o de ingeniería.
**Conocimiento técnico y certificaciones**:
- Conocimiento de estrategias de mercadeo y ventas.
- Conocimiento de innovación y propuesta de valor en productos y servicios.
- Conocimiento de conceptos de satisfacción del cliente y programas de lealtad.
- Conocimiento de marketing mix.
- Excel medio
**Área de experiência**:
3 - 6 años
Mercadeo
**Idiomas**:
Inglés - A1
**Competencias**:
**Corporativas**
- Relacionamiento con Otros
- Empuje por Resultados
**Cultura**
- Entregamos al cliente soluciones extraordinarias
- Hacemos equipo
- Nos comportamos como dueños
Somos un empleador que ofrece igualdad de oportunidades. Aceptamos la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio.