Formación Académica: Ingeniero Industrial-Ingeniero de Sistemas
Experiência: Mínimo (2) años
**MISIÓN DEL CARGO**: Garantizar la facturación correcta y oportuna de los suministros asignados, así como analizarlos para determinar y realizar las acciones que se requieran para certificar una correcta facturación de suministros con o sin anomalía de facturación.
**FUNCIONES**:
- Descargar diariamente las anomalías de facturación que el sistema Open SGC le asigna de manera automática, para su gestión
- Revisar la carga asignada por el sistema y organizar el trabajo de acuerdo con las prioridades definidas en la normativa vigente
- Analizar y resolver las anomalías de facturación de acuerdo con las casuísticas identificadas en el Documento Operativo Vigente y si existen nuevas documentarlas.
- Gestionar las ordenes de servicio y demás información que sea relevante para resolver las anomalías en tiempo y forma y de acuerdo con el Documento Operativo
- Re facturar y/o rectificar suministros que se requieran dentro de la gestión de las anomalías
- Identificar las causas de generación de anomalías y tipificarlas de acuerdo con lo estipulado en el Documento Operativo Vigente
- Calificar las fotografías de lectura que consulte en la resolución de las anomalías de facturación.
- Documentar casos atípicos que se le presenten en su gestión de anomalías e identificar las mejores prácticas para retroalimentación a responsables de procesos
- Comunicar cualquier incidencia que se presente en el sistema y que le impida realizar su trabajo con calidad
- Resolver la carga diaria asignada con la calidad y oportunidad requerida en el proceso.
- Tratar las anomalías asignadas en actimex
- Analizar los suministros asignados para determinar y realizar las acciones que se requieran para garantizar una correcta facturación de suministros con o sin anomalía de facturación.
- Realizar análisis de suministros asignados con el objetivo de normalizar su facturación.
- Análisis de suministros estimados asignados.
- Realizar pre-crítica de los suministros asignados
- Realizar mensualmente análisis de los totalizadores facturados en OPEN SGC, tomando como base el archivo facturación mensual generado por Analista Planificación Cobros
- Una vez Analista Planificación Cobros actualiza los archivos Información básica y Consumos facturados disponibles en una ruta pública después de facturados los totalizadores se inicial el análisis y consolidación de la información para envío a Soporte Técnicos de aquellos totalizadores que factures muy por encima o muy por debajo del promedio histórico y los consumos 0.
- Análisis de las irregularidades facturadas
- Recibir información de los Soporte Técnicos Territorial para analizar la facturación de los posibles totalizadores a refacturar