**Formación**: Ingeniería Eléctrica y afines, con conocimiento en Gestión de Proyectos.
**Experiência y Conocimientos**: 4 años de experiência en roles similares y conocimientos en Infraestructura eléctrica de media y baja tensión, equipos de medida de energía eléctrica, gestión y seguimiento de proyectos, gestión y seguimiento de obras de normalización eléctrica, fondo PRONE, normatividad RETIE.
**Programas/Software**: MS Project, MS Excel.
Disponibilidad para viaje 3 días por semana, debe contar con licencia de conducción.
**Ubicación del cargo**: Barranquilla
**Misión del cargo**:
Coordinar y desarrollar procesos de gestión de proyectos que permitan supervisar el desempeño de los proyectos emprendidos por la compañía en todas sus fases, garantizando el logro de los objetivos establecidos y su contribución a la Planeación Estratégica vigente.
**Funciones**:
- Realizar seguimiento en campo de la ejecución de los proyectos de obra, tomando y dejando evidencia de esas visitas, las veces que se considere necesario de acuerdo con el análisis realizado por la Gerencia.
- Hacer seguimiento, evaluar críticamente y documentar el progreso de los proyectos de la compañía con el fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos, cronograma (hitos y actividades) y presupuesto, evaluar las tendencias y desviaciones, proponer y levantar acciones, además de hacer seguimiento al cumplimiento de estas.
- Realizar seguimiento a los actores que gestionan los proyectos de obra de la compañía, dentro de ellos los aspectos sociales, comunicacionales, comerciales, técnicos, de interventoría y demás actores que intervengan para el logro de los objetivos del proyecto.
- Contribuir a la estandarización de las plataformas tecnológicas necesarias para la gestión de proyectos, actualizarlas y administrarlas según se requiera.
- Apoyo en la documentación de los proyectos, cuando sea requerido.
- Identificar, analizar y comunicar riesgos y oportunidades de mejora para la compañía, de acuerdo con los proyectos controlados.
- Elaborar informes periódicos para la Presidencia, Gerencia General y procesos con el resultado y análisis del avance de los proyectos.
- Coordinar los comités de seguimiento de proyectos que le sean designados, desde su aspecto logístico, técnico, consolidación de reportes y verificación de la información a presentar, así mismo, presentar el informe que corresponda en el contexto del Comité.
- Dar soporte en la actualización de manuales, instructivos y procedimientos propios del área.
- Implementar los planes de acción necesarios que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del área.
- Realizar oportunamente y con calidad los reportes de información a los diferentes entes externos que le sean asignados.